Spanish English

Fue impartido por la amazona olímpica francesa Marie Christine Lauriere, que demostró una vez más sus dotes pedagógicas entre los numerosos convocados

17 de julio

Entre los días 14 y 16 de este mes de julio ha impartido un “clinic” de doma de completo, la amazona olímpica Marie Christine Lauriere (ex Duroy) entrenadora del adiestramiento de la disciplina de la Real Federación Hípica Española (RFHE).

Dicho “clinic” ha tenido lugar en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, que sus dirigentes  han demostrado una vez más su colaboración con la RFHE, tanto permitiendo las correspondientes clases en sus magníficas instalaciones como la estabulación de los caballos de una forma gratuita.

El “clinic” ha sido un éxito absoluto, no sólo por la numerosa participación (los jinetes unánime han querido asistir), sino por las dotes pedagógicas de la entrenadora. A ello hay que añadir el inmejorable ambiente y colaboración en todo momento de los jinetes convocados.

Marie Christine Duroy, como ya mencionamos en otra ocasión, conoce excelentemente el completo pues ha sido durante muchos años una incuestionable del primer equipo de Francia: 4 veces olímpica (Los Ángeles, Seul, Barcelona y Atlanta), 3 veces competidora en Campeonatos del Mundo (Gawler, La Haya y Roma),  en los Campeonatos de Europa de Frauenfeld, Burghley (2) y Pratoni del Vivaro (medalla de plata individual),  completos de la Copa del Mundo,  6 veces Campeona Absoluta de Francia de la máxima categoría, ganadora de Le Lion DAngers, participante en Badminton… A su brillante currículo se una el máximo interés y muy buena relación con el completo español.

Asimismo, algunos caballos fueron revisados veterinariamente por la UAX, en orden a saber la RFHE su estado para poder afrontar competiciones de interés para España.

Todo ello, de forma gratuita para los convocados (también el diagnóstico veterinario), pues la cuantía de lo mismo entra dentro del presupuesto federativo de completo.

Los jinetes que recibieron las clases mostraron su satisfación.

Los jinetes y caballos que han realizado el “clinic” han sido:

Santiago Centenera / ENCANTADO, CUBANO y PAZO DE VILLAMARÍR

Albert Hermoso / OBELIX e HITO CP

Marta Botín / ONDINE DE TERROIR

Álvaro Pérez de los Ríos / WOLDSTREEK y SHERDILAN

Eduardo Vía Dufresne / AS DE TREBOL

David Roldán / PACHARAN

Esteban Benítez / SEA ROMANI

Carlos Díaz / INGRATO y IBERON CP

Las jornadas estuvieron perfectamente reguladas por el director de la disciplina de completo español, Luis Fernández-Areízaga.

En el mes de agosto (6-9) varios jinetes españoles competirán en el internacional francés de Sandillon.

A finales del mes de agosto se realizará una concentración de cinco días en las instalaciones de La Beata, dirigida por la misma entrenadora. Se informará en la web de la RFHE los jinetes convocados para dicha concentración. A la misma asistirá también el veterinario oficial de completo de la RFHE.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg