Spanish English

Final de la Copa del Mundo. Gatcombe. Sandillon. Campeonatos de Europa. Concentración española en La Beata…

27 de agosto

 

En el completo internacional del mes de agosto las competiciones más importantes que hemos tenido han sido Gatcombe Park (ya dimos cuenta) y la Final de la Copa del Mundo disputada entre los días 21 y 23 del presente mes en Strezegom (Polonia).

El alemán Michael Jung gana la Final de la Copa del Mundo

En el CIC*** Copa del Mundo polaco tomaron parte 28 conjuntos.

La doma la ganó el británico Oliver Townened con el pequeño caballo tordo FLINT CURTIS con 29.6 puntos. Excepcional doma, bajando de los 30 puntos en el conjunto ganador del pasado Badminton

2º fue el alemán Frank Ostholt con AIR JORDAN (30.6), seguido del australiano Clayton Frederiks con BEEN ALONG TIME (31.4), de la británica Ruth Edge con WILSON (35.2), del alemán Michael Jung con SAM (35.6)…

9 conjuntos bajaron de los 40 puntos y entre ellos estuvo el gran Mark Todd con su tordo olímpico GANDALF que logró 37.9 puntos y el puesto 7º.

En el cross (4.132 metros) terminaron 21 conjuntos.

Entre los eliminados estuvieron FLINT CURTIS y GANDALF.

14 conjuntos realizaron el cross sin falta en los obstáculos.

Ninguno lo consiguió en el tiempo óptimo (7 minutos 15 segundos), siendo el que más se acercó Michael Jung con SAM que lo hizo en 7 minutos 17 segundos, que le supuso una penalidad de 0.8 puntos para sumar tras la doma 36.4 y ser 2º.

Tras el cross la clasificación era Ostholt / AIR JORDAN (33), Jung / SAM (36.4), Fredericks / BEEN ALONG TIME (37), Edge / WILSON (44)… Como se ve las diferencias eran pequeñas y la prueba de salto en pista iba a ser importante.

Edge con WILSON comete un derribo y finaliza con 48 puntos. Ya la ha superado el alemán Andreas Dibowski con BURRS LEON que ha realizado el recorrido sin falta y acaba con los 44.8 que tenía tras el cross.

Entra en pista Fredericks con BEN ALONG TIME y comete un derribo para terminar con 41 puntos y ser 3º provisional.

Es el turno de Jung con SAM. Consigue el recorrido sin falta y termina con 36.5 puntos. Ello le crea gran tensión a Ostholt pues un derribo no le confiere el triunfo

Ostholt compite con AIR JORDAN y derriba el segundo salto que le concede el triunfo a Jung.

De tal forma es que gana Jung con LA BIOSTHETIQUE SAM, seguido de Ostholt, Fredericks, Dibowski, Edge…

Sustituye al australiano Clayton Fredericks que con BEEN ALONG TIME   ganó en 2008. El francés Nicolas Touzaint lo hizo en 2007 y 2006 con GALAN DE SAUVAGERE. Clayton Fredericks también con BEEN ALONG TIME en 2005. La sueca Linda Algotsson en 2004 y 2003 con STAND BY ME.

Resultados Final de la Copa del Mundo de completo 2009


Cristina Pinedo asistirá al Campeonato de Europa de Juveniles

Las hermanas Pinedo Sendagorta han competido bien este verano en el completo alemán. Cristina tomará parte en el Campeonato de Europa de Juveniles que se disputará en Warengem (11-14 septiembre) o con O LADY MARI con HELENA, pues con las dos yeguas está clasificada para poderlo hacer.

Pérez de los Ríos consigue pasaporte para Le Lion dAngers

Varios jinetes españoles compitieron en el internacional francés de Sandillon y Álvaro Pérez de los Ríos clasificó en el concurso francés al 6 años de Enrique Sarasola WOLDSTREEK para poder competir en Le Lion dAngers (15-18 octubre).

Un CDE que entrena en Francia competirá en Le Lion

El 6 años QWANZA de la ganadería señera Pedro Beca competirá en Le Lion dAngers con el neocelandés Andrew Nicholson. No es la primera vez que el oceánico compite en el Mundial con un CDE pues ya lo hizo muy bien otros años con ARMADA, de la ganadería de Ramón Beca.

QWANZA es hijo de Lacros, primera madre por Galpha y Florian xx y segunda madre de ascendencia The Convert xx. El caballo fue 3º en la Intermedia de Gatcombe.

Concentración de 5 días en La Beata para algunos españoles

Varios - casi todos- los caballos que están clasificados para Le Lion se concentrarán en La Beata durante 5 días (30 de agosto a 3 de septiembre) para realizar entrenamientos de doma con la entrenadora nacional de la doma de completo Marie Christine Lauriere (ex Duroy) y, asimismo, para que los caballos sean revisados por los veterinarios de la UAX (ya se sabe que asistirán el Dr. Gareth y el Dr. Corvalán), que verán a los caballos antes del trabajo, durante el mismo y 30 minutos después. También es deseo de la RFHE que la concentración estimule el espíritu de equipo, que tan importante se considera en todos los deportes.

Los caballos que asistirán a La Beata son los ya clasificados para Le Lion DAngers: el 6 años FULL DE CAVAIGNAC con Santiago Centenera, el 6 años PACHARÁN con David Roldán, el 6 años WOLDSTREEK con Álvaro Pérez de los Ríos, el 7 años ENCANTADO con Santiago Centenera, el 7 años HITO con Albert Hermoso y la 7 años ONDINE DE TERROIR con Marta Botín. También asistirán por ser de interés federativo OBELIX y BORN AGAIN con Albert Hermoso, CUBANO con Santiago Centenera y SHERDILAN con Álvaro Pérez de los Ríos. No serán montados pero sí vistos por los veterinarios BÚCARO pues es de interés federativo y SEA ROMANÍ que participará en el Campeonato de Europa de Juveniles con Esteban Benítez, que no puede acudir por tener exámenes.

Albert Hermoso hizo un buen Jardy y competirá en el Campeonato de Europa Absoluto

Albert Hermoso compitió en el nacional de Jardy (21-23 de agosto) con OBELIX y BORN AGAIN realizándolo sin problemas -la prueba era complicada- de cara a competir antes del Campeonato de Europa Absoluto en Fontainebleu (23-27 septiembre) en donde tomará parte.

María Dolores Alonso Freyre y Cobi Boldger competirán en el CCI* de Meziers en Brenne (27-30 agosto).

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg