Spanish English

Triunfó con GRANNTEVKA PRINCE

14 de septiembre

Es el mes de septiembre, interesante en los completos británicos pues ya hemos tenido el importantísimo cuatro estrellas de Burghley y este fin de semana se ha disputado Blenheim (CCI***), uno de los completos de gran significación tres estrellas en las Islas junto a Bramham, en que por cierto ganó un Caballo de Deporte Español: NEREO.

Hay comentarios con que se cancelará el completo portugués de Barroca dAlva (¿crisis económica?), al que suelen acudir muchos conjuntos españoles. Menos mal que en España tenemos aún los internacionales de La Beata y Montenmedio.

Doma con menos de 40 puntos

80 conjuntos se dieron cita en la doma de Blenheim, que fue juzgada por el australiano Gilliam Rolton, por el alemán Chistoph Hess y por el británico Tim Downes.

Dos conjuntos bajaron de los 40 puntos: para Estados Unidos Allison Springer con ARTHUR al obtener 36.9 y para Gran Bretaña Emily Baldwin con DRIVETIME que tuvo 38.5.

Cross con 6 sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo

En el cross diseñado por Eric Winter 42 lo consiguieron sin falta en los obstáculos, y de estos 6 lo lograron en el tiempo óptimo.

Finalizada la prueba de campo ganaba la británica Lucy Wiergesma con GRANNTEVKA PRINC al sumar 45.4 puntos. Los 45.4 con los que había sido 4ª en la doma.

Emily Baldwin era 2ª pues había penalizado 8 puntos por exceso de tiempo en el cross.

3ª era la británica Daisy Dick con SPRING ALON con los 50 puntos de la doma que le habían conferido el puesto 21º (importante remontada).

Allison Springer tuvo un rehúse en el cross y ello hizo que acabara tras el campo en el puesto 17º.

Las diferencias eran pequeñas para la prueba de salto en pista, sobre todo en las dos primeras que estaban a menos de un derribo.

Un derribo en el salto en pista, permite la victoria a Wiergesma

Emily Baldwin / DRIVETIME comete un derribo y se lo pone más fácil a Lucy Wiergesma / GRANNTEVKA PRINCE, que también comete un derribo que le concede el triunfo.

El puesto 3º es para Gran Bretaña mediante Izzi Taylor con MATILDA con los 53.9 puntos de la doma que la llevaron al puesto 31º. Esto sí que ha sido una gran remontada.

Lucy Wiergesma tiene 32 años y con SHAABRAK fue 2ª en Badminton 2008 y 6ª este año.

Resultados CCI*** Blenheim 2009


Finalizó el Campeonato de Europa de Juveniles en Waregem del que ya hablamos esta mañana

A Cristina Pinedo / HELENA, l e quedaba la inspección veterinaria y el salto en pista.

Cristina
tiene dos derribos y 3 puntos de penalidad por tiempo que le hacen sumar 73.1 (37ª),

Lo más interesante de nuestra amazona es lo bien que ha realizado el cross sin ninguna falta en los obstáculos y en un tiempo sin penalidad (7 minutos 43 segundos).
Los dos primeros clasificados tras el cross realizaron la pista sin falta y consiguieron el oro y la plata: Marie Kraack (Alemania) / SINIESTRO (35.8) y Dani Evans (Gran Bretaña) / UCHIM (38.3).

El bronce fue para Celina Rother (Alemania) / LARISSA (43.1), que lo logró gracias a una prueba de salto e pista pues tras el cross era 4ª.

Resultado individual


Por equipos el oro lo consiguió Alemania, la plata Suecia y el bronce Italia. El equipo de Gran Bretaña que ostentaba la plata tras el cross se tuvo que contentar con el puesto 4º.

Resultados equipos
 

                                       NOTICIA RELACIONADA

14 septiembre.- Los jinetes españoles de completo en los internacionales del fin de semana. Cristina Pinedo está compitiendo en el Cto. Europa Juvenil. María Pinedo / WINDSOR lo hizo en Bonn Roderberg y puede competir en Boekelo. Álvaro Pérez de los Ríos reconfirma en Pompadour a WOLDSTREEK  

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg