Spanish English

Cristina Pinedo está compitiendo en el Cto. Europa Juvenil. María Pinedo / WINDSOR lo hizo en Bonn Roderberg y puede competir en Boekelo. Álvaro Pérez de los Ríos reconfirma en Pompadour a WOLDSTREEK

14 de septiembre

Los jinetes españoles de completo han tenido un fin de semana interesante.

Cristina Pinedo está compitiendo en el Campeonato de Europa de Juveniles

Cristina Pinedo está participando en el Campeonato de Europa Juvenil (Waregem) con HELENA.

El mismo no ha finalizado aún, pues hoy lunes se está corriendo la prueba de salto en pista.

La menor de las Pinedo Sendagorta no realizó una doma muy buena pues tuvo 62.1. Sin embargo, realizó una buena prueba de campo sin cometer ninguna falta en los obstáculos y consiguiéndolo sin penalidad por tiempo, que le hizo tener el 5º mejor resultado del cross. Su puesto es el 40º a expensas del salto en pista.

Va ganando la alemana Marie Kraack / SINIESTRO con los 35.8 de la doma. 2º es el británico David Evans / UCHIM con 38.3 y 3ª la alemana Franka Ludece / PARLANDO con 39.8. En el salto en pista puede haber cambio en las medallas pues los tres primeros un derribo les puede cambiar totalmente el resultado. Por equipos va ganando Alemania, seguida de Gran Bretaña y de Suecia.

De todas formas -no hay que engañarse- el panorama español de la disciplina no es bueno al no haber conjuntos para formar un equipo de Juveniles en el continental y ni tan siquiera poderlo hacer ni uno solo en categoría de Jóvenes Jinetes.

El resultado de María Pinedo con WINDSOR en Bonn Roderberg permite que tome parate en Boekelo

María Pinedo con WINDSOR ha tomado parte en el CIC*** Bonn Rodderberg.

Completo importante con muchos jinetes de una gran talla como Dirk Schrade, Andreas Dibovsky, Sharon Hunt, Denis Mesples, Zara Phhillips…

La doma fue de 64 puntos. El cross sin penalidad en los obstáculos y con un exceso de tiempo que implicó una penalidad de 19.20 (nadie lo consiguió en el tiempo óptimo). 16 puntos en el salto en pista.

Ello permite a la amazona madrileña con el alazán WINDSOR poder tomar parte en CCI***, y de hecho tiene pensado hacerlo en Boekelo. Queda en Alemania para prepararse para el mismo.

Ganó el alemán Dirk Schrade / GADGET DE LA CERE con 48.2 puntos: doma 35.8, cross 8.4 y salto en pista 4.

Resultado Bonn Rodderberg 2009


CIC* Pompadour y Álvaro Pérez de los Ríos ratifica a WOLDSTREEK

En Pompadour a parte de los Criterium tuvimos CIC* para los 6 años.

Álvaro Pérez de los Ríos compitió bien con WOLDSTREEK realizando una doma de 53.9, y ya ninguna penalidad más al realizar el cross sin falta y en el tiempo óptimo al igual que el salto en pista (9º). El conjunto ya se había clasificado en Sandillon para poder tomar parte en Le Lion DAngers y se ha ratificado en Pompadour.

Albert Hermoso tomó parte con IBANITO y finalizó con 69.9 puntos: doma 55.9, cross 2 y salto en pista 12.

Coby Bolger tomó parte con el purasangre GLENDING y tuvo 81.7 puntos: doma 66.5, cross 7.2 y salto en pista 8.

Hermoso no consigue clasificación para poder participar en Le Lion pero sí la logra Bolger.


La prueba de salto en pista es un escollo para la mayoría de los conjuntos españoles. La misma cada vez es más grande y técnica y precisa montarla con mucho acierto sobre todo cuando es después del cross. Pérez de los Ríos la ha efectuado bien en Pompadour con WOLDSTREEK pero su otro caballo de más edad,SHERDILAN,  presenta en la actualidad mucha dificultad en la pista que se traduce en numerosos derribos, que hay que tratar de solucionar para que pueda afrontar competiciones del máximo nivel pues el caballo parece que se desenvuelve muy bien en el campo.

Resultados CIC* Pompadour 2009


 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg