Spanish English

Incorpora, asimismo, nacional de dos estrellas aumentando el calendario nacional

30 de agosto


Entre los días 18 y 19 del próximo mes de septiembre tendrá lugar la Final del Ciclo Clásico PSJ MARM de Concurso Completo de Equitación, que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Angloárabes (AECCAá), al igual que todas  las pruebas en territorio español de Caballos Jóvenes.

Se incorpora la Final al calendario nacional con 2 estrellas

La AECCAá estimula la competición de completo para Caballos Jóvenes, algo que es de vital importancia para la disciplina. Y su gran sensibilidad y afición positiva por el completo hace que coincidiendo con la citada Final haya nacional de dos estrellas, ampliando el calendario nacional.

Por lógica, la Real Federación Hípica Española (RFHE) es bien consciente de la importancia de su ciclo, del esfuerzo que realizan y de su gran colaboración al completo, y mantiene con sus responsables el máximo diálogo en aras de favorecer en lo máximo posible a la disciplina olímpica.

Pineda otra vez en el completo

Pineda (Sevilla) acoge la Final, recuperando la Asociación un club modélico y totalmente vinculado con el completo español. Gran iniciativa la de la Asociación el elegir y conseguir el club hispalense para el acontecimiento. Pineda no ha dado más que facilidades y permite que parte del cross entre en el campo de golf, sin perjudicar lo más mínimo a los aficionados al mencionado deporte (algo casi impensable con anterioridad). La incorporación de Pineda es una noticia importante para el completo español, no sólo por su ubicación sino por sus grandes posibilidades. Ya en otros tiempos hubo competo en la instalación sevillana, que era acogido por los jinetes y propietarios con el máximo interés y numerosa participación.

Comité

El Presidente del Comité Organizador será D. Antonio Campos Peña (Presidente de la AECCAÁ).

La Presidencia del concurso estará a cargo de D. Manuel Engo, acompañado como Vocal por D. Gerardo Amián.

El diseño del cross y de la prueba de salto en pista es de D. Luis Fernández Torres.

D. Pablo Amián actuará como Delegado de la RFHE.

Fechas de las pruebas

- Reunión Técnica e Inspección Recorrido de cross (17 septiembre).

- 1ª Inspección Veterinaria (18 de septiembre).

- La prueba de doma (18 de septiembre) será sobre la reprise 2009* 2B.

- El cross (19 de septiembre) constará de 3.200 metros a una velocidad de 550m/m y 35 esfuerzos.

- La prueba de salto en pista (18 de septiembre)  será de una altura aproximada de 1.20 metros, de una distancia de 525 metros, una velocidad de 350m/m y 14 esfuerzos.

Avance Programa

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg