Spanish English

Oro individual el alemán Michael Jung / LA BIOSTHETIQUE-SAM. Oro por equipos Gran Bretaña

3 de octubre

Como era de esperar, el examen veterinario y los saltos en pista han cambiado las medallas individuales y por equipos en el completo de los JEM.

El éxito de un CDE en el completo de los JEM

Aunque de ello hablaremos más adelante, para los intereses españoles hay que decir que un Caballo de Deporte Español (CDE) ha conseguido el bronce individual y por equipos. Ha sido el alazán de 10 años NEREO, criado por Ramón Beca en Sevilla e hijo del purasangre Fines, que con el neocelandés Andrew Nicholson -ya Campeón del Mundo por equipos en Estocolmo 1990- es posiblemente el mejor CDE que ha existido nunca.

Andrew Nicholson con NEREO ha realizado en este 2010 varios “clinics” de salto con el español Luis Álvarez Cervera, y ello se ha notado muchísimo.

NEREO hizo muy buena doma, dominó el cross al hacerlo sin falta  y en el tiempo óptimo efectuándolo sin ningún problema y asimismo ha realizado los saltos en pista sin falta.

NEREO es el referente indudable del completo español y Fines ha demostrado una vez más ser un gran semental.

NEREO

 

FINES xx EL GAUCHO xx Cocoliche xx
Rafaga xx
MARISKA xx Nagir xx
Difa xx
BERGANZA GOLFI Genius
Golfbucht
PANDORA Florian xx
Ira

 

Andrew Nicholson una mentalidad ecuestre ganadora y un claro ejemplo

Nicholson es uno de los mejores jinetes de completo del mundo y con una mentalidad en el mayor ánimo de mejorar sin buscar nunca los “es que” y una humildad y trabajo ecuestre más que demostrados. Un jinete lleno de triunfos en el deseo siempre de aprender y mejorar para seguir consiguiendo objetivos ganadores, y estos JEM han sido un fiel reflejo. Debe ser un ejemplo a seguir del que quiera conseguir triunfos en completo, jamás en el “kiwi” existen los peros sino el querer ser cada vez mejor y seguir aprendiendo.

CORAGEOUS COMET no pasa el segundo examen veterinario

En el examen veterinario no fue aceptado (holding box) el purasangre tordo CORAGEOUS COMET que con la estadounidense Rebecca Holder tras la doma y el cross ocupaba la posición 3ª. Ninguna posibilidad de conseguir medalla individual, pero sin afectar la eliminación al equipo estadounidense (era 2º) pues el binomio no formaba parte del equipo anfitrión.

Gran Bretaña domina y gana el oro

Gran Bretaña consigue el oro por equipos al realizar tres componentes del equipo el salto en pista sin falta y los tres finalizan con las notas de la doma: William Fox-Pitt / COOL MOUNTAIN (42 puntos), Mary King / IMPERIAL CAVALIER (46.2) y Nicola Wilson / OPPOSITION BUZZ (51.2).

El completo británico es el mejor del mundo sin ninguna duda.

Los anfitriones no consiguen medalla

El equipo de Estados Unidos, que era 2º, tiene el sin falta de Boyd Martin con NEVILLE BARDOS, los 4 puntos de Philippe Dutton / WOODBURN y cuando queda por competir Karen OConnor /  MANDIBA (que había sido tras la doma y el cross la mejor de su equipo) viene un parada en el salto en pista en una barrera y posteriormente el derribo, que hacen que Estados Unidos pierda la medalla de plata, e incluso se retrase al 4º puesto. Desastre para los anfitriones.

Las canadienses también en el salto en pista demuestran su gran nivel

Las amazonas canadienses realizan dos de ellas  la prueba de salto en pista sin falta y una cuatro puntos, y consecuentemente ganan la medalla de plata: Stefanie Rhodes-Bosch / PORT AUTORITHY (48.2), Selena Ohanlon / COLOMBO (50.8) y Hawley Bennett-Award / GIN & JUICE (52.5).Han pasado del puesto 3º al 2º.

Curiosamente el entrenador del equipo canadiense es el estadounidense David OConnor, el marido de Karen, presidente de la Federación Ecuestre de su país, medalla de oro individual olímpica, medalla de oro en JEM por equipos, 3 veces ganador del cuatro estrellas de Kentucky, ganador de Badminton…

Muchos de los equipos tienen entrenadores o responsables que no son del país del equipo que dirigen como el citado estadounidense en el equipo de Canadá, un sueco en Gran Bretaña, una británica en Irlanda, un británico en Alemania…

La remontada del equipo de Nueva Zelanda

El equipo de Nueva Zelanda fue medalla de bronce pues Caroline Powell tiene un derribo con MAC MACDONALD (61.2), el gran Mark Todd lo realiza sin falta con GRASS VALLEY (50.1) y el sin falta ya dicho de Andrew Nicholson con NEREO (43.5). Del 4º puesto pasan al 3º.

Bélgica gana a Irlanda

5ª queda Alemania, 6ª Bélgica y 7ª Irlanda. Las posiciones de Bélgica e Irlanda, son de la máxima importancia para la olimpiada de Londres 2012, pues en la misma ya puede competir un equipo belga, ya que Gran Bretaña, aunque haya ganado ya podía participar en la misma como país anfitrión.

Mark Todd demuestra, una vez más, su grandiosa equitación

A nivel individual el sin falta de Mark Todd le hace ascender hasta  la posición 11ª  (era 16º).

Ingrid Klimke deja paso a Andrew Nicholson con NEREO

La alemana Ingrid Klimke con el hijo de Heraldik, BUTTS ABAXXAS era 4ª con 42.9 puntos, pero comete dos derribos para terminar con 50.9 en la posición 13ª. Pues antes ha competido Nicholson con NEREO realizando, como hemos dicho, un sin falta. NEREO ya es medalla de plata incuestionablemente.

El británico William Fox-Pitt resuelve satisfactoriamente

El neocelandés está tan cerca de William Fox-Pitt que si éste derriba consigue la plata. Sin embargo, el británico (entra en pista en penúltimo lugar al ser plata individual) monta muy bien a COOL MOUNTAIN y realiza el recorrido sin falta asegurándose la medalla de plata.

Finaliza y gana merecidamente

lA BIOSTETIQUE -SAM STAN THE MAN xx TACHYPOUS xx Hotfoot xx
Stilvi xx
MARE GREEN xx Sahib xx
Codicil xx
HALLA HERALDIK xx Caramel xx
Heraldika xx
- -
-

<

Finaliza el alemán Michael Jung con LA BIOSTHETIQUE-SAM. La ventaja sobre Fox-Pitt es grande pues se puede incluso permitirse dos derribos y sigue siendo medalla de oro individual. No obstante, Jung monta francamente bien al caballo con gran precisión y ritmo y consigue el sin falta ni más ni menos que con los 33 puntos con los que ha ganado la doma. Excepcional y merecida medalla pues tras ganar la primera prueba no comete ya ninguna falta.

Oro Michael Jung, plata William Fox -Pitt y bronce Andrew Nicholson.

Puestos 4º y 5º

4º puesto para la belga Karin Donkers con GAZELLEDE LA BRASERIE y 5º para la británica Pippa Funnel con REDESIGNED, que no penaliza ni en el cross ni en el salto en pista y finaliza con los 45.5 de la doma (Pippa Funnell no formaba parte del equipo británico).

Resultados

 

NOTICIAS RELACIONADAS

3 de octubre.- El alemán Michael Jung  con el hijo del purasangre Stan The Man, LA BIOSTHETIQUE-SAN lidera tras el cross el completo de los JEM. El conjunto quedó primero en la doma y no cometió ninguna penalidad en el campo. El equipo de Gran Bretaña provisionalmente 1º con tres cross sin falta y en el tiempo óptimo

1 de octubre.- El alemán Michael Jung / LA BIOSTHETIQUE-SAM (33 puntos) gana la doma del completo de los JEM. 6 conjuntos bajan de los 40 puntos. Alemania va ganando por equipos sin usar un 42.5

30 de septiembre.- Primera jornada de doma del completo de los JEM. Con 36 puntos va ganando la alemana Simone Deitermann con FREE EASY (no forma parte del equipo). Ningún conjunto llegó a los 70 puntos

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg