Spanish English

Los equipos ya clasificados para poder tomar parte en la olimpiada 2012. La diseñadora del cross de Londres. La venta del caballo SAM (oro individual en los JEM). Los studbook en el Mundial de Caballos Jóvenes. Próximamente los Campeonatos de España

3 de noviembre

Los  equipos que ya pueden participar en la olimpiada de Londres 2012

 

En  concurso completo se habla de los países que ya están clasificados para poder tomar parte en la olimpiada de Londres 2012, que se disputarán en Greenwich Park.

 

El equipo de Gran Bretaña lo está no sólo por haber ganado el oro en los JEM,  sino por ser el país anfitrión. Los otros equipos son Canadá, Nueva Zelanda, Alemania y Bélgica.

 

“Coach” de nacionalidades diferentes a la de sus equipos

 

Curiosamente los “coach” de Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos y Alemania, no son de la nacionalidad de sus equipos.

 

De Gran Bretaña lo es el sueco Yogi Breisner, de Canadá el estadounidense David OConnor, de Estados Unidos el británico Mark Phillips y de Alemania el británico Christopher Bartle.

 

Los resultados de los JEM, hacen que en el Campeonato de Europa 2011, el equipo de  España para poder participar en la próxima olimpiada, se tendrá que enfrentar en  Lumühlen  a equipos muy fuertes como pueden ser el francés, el sueco, el italiano…

 

El diseño del cross de la olimpiada próxima

 

El cross de la olimpiada de Londres lo diseñará la británica Sue Benson, que a parte de competidora internacional en completo, ha diseñado los 15 últimos años Branham, los Juegos Panamericanos de Brasil 2007, Thisletane, Boekelo, asistente en Burghley…

 

La venta del caballo que ganó el oro individual en los JEM

 

Y hablando de los JEM se sabe que el oro individual lo ganó el alemán Michael Junng con SAM. Se comentó desde estas páginas que el caballo está a la venta, y así es. El 60% del caballo pertenece a Sabine Kreuter y el 40% al padre de Jung. El contrato que entre ambos tienen, dice que el caballo lo montará Jung, pero el mismo termina este año, por lo que el caballo puede ser vendido.

 

En un primer momento se habló del interés en adquirirlo de la británica Mary King, pero ella lo ha desmentido. También se habló de su compatriota Nicola Wilson, pero también ha comunicado que no está interesada.

 

Se habla del interés en comprarlo de Zara Phillpps, Piggy French, Oliver Townend o los propios patrocinadores del equipo británico de completo. Pero sólo son rumores, porque nadie puede descartar que no esté alguno de otra nacionalidad interesado en el caballo.

 

Las razas en el Mundial de Caballos Jóvenes

 

Respecto al Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de completo 2010 (Le Lion dAngers), a parte de la clasificación individuales hay la de libros (MONDIAL DE RACES).

 

En la clasificación ganaron los caballos irlandeses (ISH), pero los cinco caballos que puntuaron fueron montados por jinetes británicos.

 

Los 7 años FERNHILL HIGHLIGHT, BILLY SHANNON, BAY MY HERO y BALLYFARRIS FLIGHT montados respectivamente por William Fox Pitt, Pippa Funnell, Wiliam Fox Pitt y Louisa Lockwood. Y la 6 años ANNIE CLOVER montada por Nicola Wilson.

 

BILLY SHANON es una yegua hija de Kannan (Voltaire por Nimmedor), lo cual es interesante en España y de claro ascendente purasangre en la línea materna; algo que es fundamental en un hijo de Kannan para completo.

 

En la clasificación siguió Westfalia, Hannover, SF, Aá de Europa, CDE, KWPN, Aá francés, BWP, Caballos Británicos, Caballos Polacos y Trakehner.

 

El puesto 6º de los Caballos de Deporte Español estuvo compuesto por los 7 años QUIMBO, QWANZA y ARCILLOSO montados respectivamente por el neocelandés Andrew Nicholson, Andrew Nicholson y el español Carlos Díaz. Y la 6 años YASMINA con el español Albert Hermoso.

 

Ya en noviembre (11-14) los Campeonatos de España

 

Próximamente (11-14 de noviembre) tendremos los Campeonatos de España de la disciplina (Juveniles y Absoluto), en Montenmedio, que es notablemente la mejor instalación española para completo. Al igual que el año anterior habrá internacionales CIC*** y CIC* (algo que hacía muchos años no había en nuestro país), sobre el tres estrellas internacional se organizará la Copa SM El Rey.

 

El infortunio ha hecho que no pueda participar Santiago Centenera, que ha sido el jinete que más veces ha ganado el Campeonato de España Absoluto y SM El Rey, pues está convaleciente -ya lo dijimos- de una caída que sufrió compitiendo en el cross de un territorial, de la que se está recuperando muy positivamente.

 

www.golbalcaballos.com ya está realizando un especial sobre dichas competiciones.

 

  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg