Spanish English

El Campeonato de Andalucía. La muerte por accidente del joven estadounidense internacional Colin Davidson. El fallecimiento del irlandés dos veces olímpico Ronnie McMahon, Jefe de Equipo de Irlanda en muchas ocasiones

15 de diciembre

No es normal que en globalcaballos.com se hable de los Campeonatos  Ecuestres de las distintas Autonomías, no porque pensemos que no tienen importancia sino porque hay tantas competiciones en España, que sólo podríamos hacerlo de ellos con una información no propia y posiblemente con unos comentarios lejanos a la realidad; además vemos que las distintas territoriales tienen sus propios medios de información, que lógicamente pueden hacerlo con más conocimiento de causa.

 

Campeonato de Andalucía de concurso completo

 

Aún así, vamos a citar el Campeonato de Andalucía de concurso completo, pues es una autonomía de gran relevancia en la disciplina con numerosos aficionados,  propietarios, competidores, organizadores… De tal forma es, que en el último Campeonato de España ocuparon los jinetes andaluces el oro y la plata en la máxima categoría y las tres medallas en juveniles. Y, es más que posible que en el año 2011 algún jinete de la bandera verde y blanca participe en el Campeonato de Europa.

 

Triunfo de los hermanos Lira

 

En el club gaditano Jinetes de la Bahía, los hermanos Lira han conseguido el oro en este Campeonato de Andalucía en categoría Absoluta e Infantil: Estanislao con  NAJA DALOIS en el primero y Pedro con AGUARDIENTE DE GUINDAS en el segundo.

 

Estanislao Lira con la alazana hija de Kannan, NAJA (CDE) compite en España al más alto nivel. Su triunfo ha sido importante pues 2º ha sido Esteban Benítez / SEA ROMANÍ (CDE), que el año pasado con la misma yegua ganó el Campeonato de España Juvenil y este año ha sido 2º en el Absoluto (prometedor palmarés). Y Carlos Díaz fue  4º con INGRATO (Aá), con el que este año se proclamó Campeón de España.

 

Estanislao Lira sustituye a Santiago Centenera

 

Estanislao Lira sustituye a Santiago Centenera como Campeón de Andalucía, que en estos momentos aún está convaleciente  de una caída en cross, si bien nos ha comentado Manuel Montijano -el propietario de sus buenos caballos CÚBANO y el joven FULL DE CAVAIGNAG- se encuentra ya mucho mejor.

 

Pedo Lira de equitación llamada a triunfos internacionales

 

Pedro Lira es un jinete muy joven, pero de muy buenas maneras y a buen seguro debe conseguir en un futuro resultados internacionales.

 

En Juveniles y Alevines

 

En Juveniles el oro recayó en Cristina Casado con SEA TIFON, que fueron bronce en Juveniles en el Campeonato de España 2010; la plata en Teodoro Dorante con UNITED, que fueron plata en el nacional de Juveniles;  y el bronce en Miguel Vázquez con SEA RADIANTE, que en los dos últimos Campeonatos de España demostró también una equitación prometedora.

 

En Alevines el oro lo ganó Inmaculada García Reyes con ANDRIU.

 

En el completo internacional se ha hablado en diciembre de dos fallecimientos significados.

 

No nos gusta tampoco en globalcaballos que las muertes sean noticia, pero las ocurridas las vamos a nombrar principalmente para que sean como homenaje.

 

Colin Davidson un joven jinete internacional, de gran categoría humana

 

El jinete estadounidense de 29 años Colin Davidson falleció en un accidente de circulación el día 5 del presente mes, parece ser que por causa del hielo.

 

Davidson había entrado en la lista larga de Estados Unidos para el completo de los JEM. Tomó pare  con DRACO, por primera vez en el CCI**** Lexington de abril. Entrenaba la doma del completo con el alemán Gerd Reuter.

 

Era donador de órganos y así ha sido pues tras la muerte cerebral que tuvo en un hospital de Virginia, en el que no se pudo hacer nada por su vida, se le desconectó del respirador artificial para la consiguiente extracción.

 

Un ejemplo de deportista y humano.

 

Ronnie McMahon, el amante de los caballos, que fue competidor de alto nivel y Jefe de Equipo de Irlanda

 

El irlandés Ronnie McMahon (1942) falleció  el 11 de diciembre.

 

El militar irlandés llegó a la graduación de Teniente Coronel.

 

Fue Jefe del Equipo de Irlanda de completo durante muchos años.

 

Sus éxitos deportivos fueron al principio en salto, para posteriormente ser grandioso en completo. Fue olímpico en Munich 1972 y en Montreal 1976. Ganó Punchestown, fue 2º en Badminton en 1970…

 

Comandante de la Escuela de Equitación Irlandesa (fundada en 1926) de 1997 a 1999.

 

Influyó en los triunfos del Capitán David Foster gran jinete de completo, que falleció en una competición de la disciplina por una caída; asimismo, en el Comandante Gerry Flynn de grandes éxitos internacionales en salto y completo.

 

Asesor del salto de la Federación Ecuestre de los  EAU.

 

Importante criador de caballos irlandeses.

 

 Persona de gran influencia en el Horse Show de Dublín.

 

Gran amante de los caballos y de Irlanda.

 

Video Colin Davidson / DRACO

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg