Spanish English

María Pinedo / CAROLYN ganó el CNC**. Pedro Lira / NAJA DALOIS CNC*. FAIR PLAY, SOURCE DE LA FAYE, RAPITO y ROYAL KISS respectivamente en 4, 5, 6 y 7 años

23 de mayo

 

Durante el fin de semana pasado la cita del completo español estuvo en Pineda (Sevilla), con alta participación al disputarse las pruebas de iniciación FEBA, las del Ciclo PSCJ y las nacionales de una y dos estrellas.

 

Esta última unión es novedosa y trata de que los jinetes de la disciplina puedan compatibilizar las pruebas de caballos jóvenes con las nacionales, para si evitar gastos de desplazamiento y facilitar el desarrollo del completo español. Es difícil que los completistas españoles no tengan caballos jóvenes.

 

 

La organización de las pruebas fue realizada  por la Asociación de Criadores Españoles de Caballos Angloárabes (AECCAá) en el club de la capital hispalense, que se ha convertido en un referente del completo español, por sus buenas instalaciones y colaboración.

 

Los jinetes se quedaron satisfechos del completo de Pineda, que ya el año pasado organizó la Final PSCJ y este año la volverá a organizar con internacionales de nivel CIC**/* en septiembre, cuyo diseño corresponderá al francés Pierre Michelet. En éste el diseño del cross fue del español Luis Fernández Torres.

 

CNC*

 

En el CNC* ganó Pedo Lira con NAJA D¨ALOIS -el conjunto ganó el Campeonato de España Juvenil de este año (Montenmedio)-, seguido respectivamente de Marta Botín con QUID NOVOR y de  Estanilao Lira con RAPITO.

 

CNC**

 

El CNC** lo ganó María Pinedo con la 7 años CAROLYN -el año pasado tomaron parte en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes-, seguida de Albert Hermoso con IBANO y de Coby Bolger con GLENDENNING.

 

 

Ciclo PSCJ

 

Respecto al Ciclo PSCJ (2ª fase) en 4 años ganó el angloárabe FAIR PLAY. Hijo de Zandor Z (Zeus por Polydor), madre por Omar de Lyrac (Samuel) y segunda madre por  Dejeko.

Lo montó  Miguel Zamora.

 

En 5 años la angloárabe SOURCE DE LA FAYE. Una yegua hija de Tresor du Remon (Italic por Pancho), madre por Veaganum (Laudanum xx) y segunda madre por  Etalon Or (Fou Frou); con Carlos Díaz.

 

El ganador de 6 años fue el Caballo de Deporte Español RAPITO. Hijo de Rapid Boy (Nigth and Day), madre por Carriot (El Gaucho)  y segunda madre por Tobozo (Tumbled); con Estanislao Lira.

 

En 7 años ganó el angloárabe ROYAL KISS. Hijo de Malabo por el purasangre Kamili con Alexia Ortega.

 

Resultados CNC*

 

Resultados CNC**

 

Resultados PSCJ

 

Video cross Lexington Kentucky

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg