Spanish English

2º puesto para el neocelandés Andrew Nicholson / MR CRUISE CONTROL que gana el CCI** / VISCOUNT GEORGE

16 de octubre

William Fox-Pitt / COOL MOUNTAIN

 

En el fin de semana hemos tenido el 4 estrellas de completo (CCI****) de Pau, el último del máximo nivel del año, que fue emocionante hasta el final pues acabado el cross 8 conjuntos estaban para la prueba de salto en pista a menos de un derribo (de ello hablaremos más adelante).

Tomaron parte en la prueba 69 conjuntos.

Doma

En la doma juzgada por la británica Angela Tucker, el australiano Rolton Gilain (Presidente) y el francés Alain James; empataron los australianos Clayton Fredericks / BENDINGO y Christopher Burton / HOLSTEIN PARK LEILANI ya que ambos obtuvieron 43.7 puntos (70.89%).

12 bajaron de los 50 puntos y 11 superaron el 65 (1 el 80).

Cross

El cross fue de 6.070 metros a una velocidad de 570 metros / minuto lo que implicaba un tiempo óptimo de 10 minutos 30 segundos.

Finalizaron el campo 56.

42 no cometieron falta en los obstáculos.

18 lo hicieron en tiempo que no penalizaba.

Tras el mismo iba ganando Christopher Buton / PARC LEILANI ( 43.7), seguido del británico William Fox- Pitt / OSLO (44.2), de Clayton Fredericks / BENDINGO (44.9) del neocelandés  Andrew Nicholson / MR CRUISE CONTROL (46.2), de la británica Lucy Wiegersma / SIMON PORLOE (46.3), de William Fox-Pitt / LIONHEART(46.7), del alemán Frank Ostholt / MR MEDICOTT, del francés Nicolas Touzaint / HIDALGO DE LILE (47.5), de William Fox-Pitt / MACCHIATO (50)…

Prueba de salto en pista

En la prueba de salto en pista la británica Mary King / IMPERIAL CAVALIER, que es 10ª , lo realiza sin falta y finaliza con 51 puntos.

Fox-Pitt realiza una malísima pista con MACCHIATO de 32 puntos, que finalmente le relega al puesto 25º.

Touzaint con HIDALGO hace 4 puntos (51.5) por lo que la King le ha superado.

Ostholt con MR MEDICOTT suma 11 puntos que le lleva al final al puesto 10º.

Fox-Pitt con LIONHEART hace un derribo, y es mejor que King y Touzaint.

Wiergesma con SIMON PORLOE 8 puntos. Por tanto la han superado King y Touzaint.

Nicholson con MR CRUISE CONTROL hace un derribo y suma un total de 50.2. Ha mejorado  Fox-Pitt, King y Touzaint.

Fredericks con BENDINGO hace 8 puntos que finalmente le llevan a la posición 6ª.

Fox-Pitt con OSLO hace 0 puntos y finaliza con 44.2. Gran tensión para Burton que para ganar necesita el sin falta.

Christopher Burton pierde

Entra en pista para acabar la prueba Burton con la yegua de 15 años hija de Lander (Lorenz-Ladykiller xx)PARK LENANI. No sólo no realiza el recorrido sin falta, sino que hace 12 puntos que le llevan definitivamente al puesto 8º. Con la hembra compitió el año pasado en los JEM de Kentucky, este año ganó el CIC*** australiano de Albury, 2º el CIC***Copa del Mundo de Sydney, 2º en el neocelandés CIC** Copa del Mundo de Kihikihi, 3º en el CIC*** Copa del Mundo de Haras du Pin…

Mal día de los australianos al igual que en el CCI*** de Blenheim

Mal día para los “aussies”, que en el pasado CCI*** de Blenheim no consiguieron la clasificación olímpica, pues no finalizaron ya que se cayó en el cross Lucinda M. de Fredericks con NISA DE PETRA y se paró en la pista Brook Staples con EVER SO CLEVER.

 De todas formas, es más que factible que el equipo australiano acuda a la cita de Londres 2012 por “composit team”.

Gana William Fox-Pitt con OSLO

Por cierto en Blenheinm ganó el CIC*** William Fox-Pitt con OSLO, que es un SF de 9 años por Lando Lancier-Landgraf por Raimondo-Ramiro), madre por el angloárabe Hadj (Urtois-Nithard por Enfant Terrible xx) y segunda madre por Jalisco. El conjunto ganó en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en  Lion dAngers 2008 (6 años) y fue 2º en 2009 (7 años).

 

OSLO

 

LANDOLANCIERLandgraf
Esmarin
SILVIARaimondo
Sonita
AURIELLE DE PRIEUREHADJ xUrtois x
Aurelia x
SARA DER PRIEUREJalisco
Kalmina de Prieure

 

 

2º quedó Andrew Nicholson con el ISH de 10 años por Cruising  y madre por el purasangre  Bousard (líneas Aureole, Nearco y Turn To), MR CRUISE CONTROL (50.2).  Este año ganaron el CIC*** de Harpury.

También 3º Fox-Pitt con el westfaliano de 9 años por Lancier,  LIONHEART (50.7). Quedaron en el puesto 3º del CIC*** de Blenheim.

Hubo participación del buen jinete español Sebastián Mateu con BORN AGAIN que terminó en el puesto 29º con 85.7 puntos debidos a una muy mala doma de 77.7 (68º), un muy buen cross sin falta en los obstáculos y en el tiempo optimo y 8 puntos en el salto en pista.

CCI**

Andrew Nicholson  con el ISH de 8 años por el purasangre Lord Noble, VISCOUNT GEORGE (43 participantes). Ganó el CCI** con 49.7 puntos por una doma de 46.3 (3º), el cross con una penalidad de 0.4 y 3 puntos en el salto en pista. 3º en 2011 en el CCI** de Tattersalls.

La española Cristina Pinedo / HELLENA finalizó en el puesto 17º con 77.4: doma 59 (29º), 12.4 en el cross y 6 en la pista.

No finalizaron los otros españoles que compitieron en el dos estrellas: Santiago Centenera / BARLOVENTO, María Pinedo /  FAIR GAME, Mará Dolores Alonso / DANTE y Eduardo Gortázar  / ANIBAL.

 

Ampliar información

 

Video William Fox-Pitt / OSLO

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg