Spanish English
 

Los mayores éxitos los consigue en los últimos años con caballos criados en Sevilla (Beca)

22 de noviembre
Ana Beca, Andrew Nicholson, Ramón Beca y Luis Álvarez Cervera  

Acaba de estar en Sevilla el jinete de completo neocelandés Andrew Nicholson, acompañado del español Luis Álvarez Cervera -entrenador del salto en pista del equipo de Nueva Zelanda de completo- visitando las fincas de sus amigos Ana y Ramón Beca, para ver sus nuevos caballos.

Por esta época, el gran jinete neocelandés visita siempre últimamente los caballos sevillanos, pues es bien consciente de que los mismos son más que idóneos para completo, pues así se lo demuestra su experiencia  ya que con

ellos gana muchas pruebas de la mayor importancia. Con los caballos criados en Andalucía ha competido en olimpiada, JEM, Badminton, Burghley, Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, ha ganado pruebas importantísimas como las de Gatcombe, Bramham, … su mayor éxito haya sido la medalla de bronce individual y por equipos que consiguió en 2010 en los JEM de Kentucky con el de la cría de Ramón NEREO que, asimismo, antes ganó Aachen y fue portada de prestigiosas revistas inglesas como “Horse & Hound” o ”Eventing”.

Andrew Nicholson, que está considerado uno de los jinetes más importantes y ganadores de completo (ganó el oro por equipos en los JEM de 1990 y ha sido el que más veces ha competido en Badminton…), tiene en su cuadra muchos caballos Beca y siempre los utiliza para las competiciones más importantes, lo cual es un auténtico escaparate para el CDE, y que pone bien de manifiesto que hay muy buenos caballos en España para la disciplina. Pero sin obviar que los monta y entrena un gran jinete, que vive en Gran Bretaña donde hay la mejor competición de completo y el cuidado que les dispensa es el mejor.

Con los caballos de Ramón Beca ha tenido sus mayores éxitos. El ex jinete de completo y ganadero ya no tiene a Fines (falleció), que fue el padre de los mejores caballos de los últimos tiempos de Nicholson, pero sí las mismas madres, que las ha cubierto con el semental purasangre inglés –francés- tordo Meneusekal, que es un buen modelo, salta bien y sus características en carrera fueron muy destacables, ganando 7 y estando colocado en otras 7, siendo su principal triunfo el Gran Premio de Andalucía en Pineda sobre 2.400 metros. Meneusekal es hijo de Kaldounevess-Kaldoun y de la yegua Meneuse por Highest Honor-Kenmare. Posiblemente es muy interesante para salto que en su pedigree vemos a Vieux Manoir en la línea paterna (Kaldoun es por la yegua Katana-LeHaar-Vieux Manoir). Sus hijos saltan correctamente y tiene buenos movimientos. Ramón vuelve  a cubrir sus yeguas con purasangre, que parece ser que es lo más idóneo en la alta competición de completo.

 

FENICIO

ARMADA

NEREO

ÓPLITAS

FINES xx EL GAUCHO xx Cocoliche xx
Rafaga xx
MARISKA xx Nagir xx
Difa xx
BERGANZA GOLFI Genius
Golfbucht
PANDORA Florian xx
Ira
 

  Andrew Nicholson tiene muy buenos caballos también de Ana Beca como los 8 años Quimbo y su hermana Kwanza (Lacros), habiendo ganado Quimbo con 7 años “Avanzada” y con 8 Gatcombe.  También adquirió al joven Tilikum un hijo de Averner (Acord II-Ahorn-Alme y madre por Landadel-Landgraf), que monta el español Jesús Torres,  y que fue seleccionado para la Subasta Elite Dehesa El Castañar, si bien posteriormente no se presentó por un incidente. El neocelandés está encantado con Tilikum, que además tiene unas características que le pueden hacer ser un buen caballo de salto. La madre de Tilikum es por Lacros y su segunda madre descendiente del purasangre Florian: una carga genética de suma importancia.  

QUIMBO

LACROS LANDGRAF Ladykiller xx
Whartburg
BISENE Erno
Utika
EGORA GALPHA Götz
Alpha
SIAN Orizo
Niza
 

QWANZA

LACROS LANDGRAF Ladykiller xx
Whartburg
BISENE Erno
Utika
KURDA HELIO Guitar Man xx
Yocasta
EGORA Galpha
Sia
  Video Meneusekal  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg