Spanish English

Esfuerzo de la RFHE para mejorar la situación de los españoles en el ranking olímpico para aumentar la posibilidad de participación individual en Londres 2012. Colaboración máxima en la organización de la AECCAa y todas las facilidades del Hipódromo de Andalicía-Dos Hermanas (lugar de las pruebas)

1 de diciembre

Ayer, 31 de noviembre, la Real Federación Hípica Española (RFHE) incorporó pruebas internacionales  de completo al calendario de la FEI para el año que viene.

 

Petición de algunos jinetes de alto nivel

 

Dichas competiciones serán en febrero de 2012 y surgen principalmente de la petición de algunos jinetes del máximo nivel de la disciplina en nuestro país para que haya competiciones en España, que den la posibilidad a la participación individual de los nuestros en la olimpiada del año que viene.

 

Esfuerzo de la RFHE y colaboración de la AECCAa

 

El tema, es complicado, pero no imposible y la RFHE de una forma excepcional lo ha considerado y en lo mismo lleva algunos meses trabajando y ha realizado un gran esfuerzo económico. La cuestión organizativa no era fácil, y se recurrió a la Asociación Española de Criadores de Caballos Angloárabes (AECCAa) que desde un primer momento demostraron el máximo ánimo de colaborar.

 

Se piensa en el Gran Hipódromo de Andalucía (Dos Hermanas)

 

La propuesta final fue el que se realizara en el Gran Hipódromo de Andalucía ( Dos Hermanas-Sevilla), pero los imperativos reglamentarios internacionales implicaban que para el ranking olímpico (puntos) las competiciones tiene que ser de nivel mínimo de tres estrellas y antes del 1 de marzo de 2012; y, asimismo, la observación de las puntuaciones de los españoles decía matemáticamente que en nuestro país tenía que haber antes de la fecha indicada dos tres estrellas; y a ello había que añadir  que la temporada de carreras de caballos en Dos Hermanas es del 20 de noviembre de 2011 al 12 de febrero de 2012 y de lo mismo se desprendía que  una de las competiciones de completo necesarias tendría que coincidir con jornada de carreras, lo cual en principio parecía complicado.

 

Dos Hermanas brinda todas las facilidades

 

Por ello la RFHE viajó ayer a Dos Hermanas y en el Ayuntamiento de la ciudad no encontró ninguna pega sino que  dio absolutamente todas las facilidades, tratando siempre de que un organismo público ofreciera sus servicios a otro estatal y además con  un fin de interés nacional. Por ello se procedió a hacer las solicitudes correspondientes que son:

 

2012

 

4 y 5 de febrero: CIC***/**

18 y 19 de febrero: CIC***/**/*

 

 

                                 

                                            Carlos Díaz / INGRATO en Gran Hipodromo de Andalucía

 

 

Aumentan las posibilidades

 

Así las posibilidades de puntos de los jinetes españoles quedan muy aumentadas, pues la semana siguiente a la última competición de febrero en Dos Hermanas tienen la posibilidad de competir en el CCI*** de Barroca (“to be confirmed”) o en los CCI*** italianos de Montelibretti o irlandés de Ballidenisk. Pero ello no quiere decir que la situación esté solucionada sino tan sólo se ha conseguido una primera etapa, que amplía la posible participación olímpica en completo, en un tema que es francamente complicado -no hay que engañarse, ni lanzar las campanas al vuelo- pues queda mucho camino y difícil por recorrer que va a suponer un esfuerzo a todos los implicados en la idea y que precisa de la mayor colaboración y sentido de austeridad en unos momentos nada fáciles.

 

También la RFHE observó detenidamente el terreno en el que se realizará el cross en Dos Hermanas, que presenta un buen estado perfectamente apto para la competición y que lógicamente aún estará en mejores condiciones en el mes de febrero.

 

Puedes ampliar la información de forma oficial en la web de la RFHE

 

Video Gran Hipódromo de Dos Hermanas  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg