Spanish English

Con A. Nicholson gana la “Avanzada” de completo de Weston y NEREO (CDE, cría R. Beca) es segundo...

El completo importante del fin de semana ha estado en el británico de Weston Park, y no es que este completo sea internacional pues entra dentro del calendario nacional británico, pero hay competiciones nacionales de las Islas que son tan importantes como un intencional de tres estrellas o más: es el caso de la “Avanzada” de Weston, que además es pre Badiminton (las pruebas que están configuradas específicamente para el cuatro estrellas).

 

Muchas veces se ve la trayectoria de un caballo en un año respecto a las competiciones intencionales que ha hecho, sin ver las competiciones nacionales que ha realizado de alto nivel, pues algunos caballos compiten en “Avanzadas” inglesas o nacionales francesas de primera que son más dificultosas en obstáculos, velocidad y competencia que algunas internacionales. Son pruebas normalmente de un día sin marchas ni en steeple, semejantes en formato al actual de las internacionales (“short format”).

 

Las “Avanzadas” , como bien se sabe, normalmente son por secciones, y ello viene porque hay tantos participantes que un mismo jurado no  puede valorar a todos en la doma y los cuadrilongos del adiestramiento suelen ser menos largos para que las reprises duran menos tiempo.

 

En Weston ha habido en la “Avanzada” 4 secciones y en una de ellas ha ganado el Caballo de Deporte Español QUIMBO con el neocelandés Andrew Nicholoson, entrenado en el salto de completo por el español Luis Álvarez Cervera, que lógicamente se encontraba ayer en el concurso.

 

El 9 años QUIMBO (hijo de Lacros), criado por Ana Beca  ha ganado el año pasado el internacional tres estrellas de Burham Market y la “Avanzada” de Gatcombe; en 2010 los internacional dos estrellas de Barburry y Tattersalls, la “Avanzada” de Highclere, 3º en el Campeonato del Mundo de Caballlos Jóvenes de Le Lion... ¡ Un palmarés bárbaro para un 9 años!

 

Su hermana de también 9 años QWANZA (Lacros) a finales de este mes va tomar parte con el mismo jinete  en el cuatro estrellas Lexington-Kentucky, que son palabras mayores; pero cuando un jinete como Nicholson viaja hasta América con un caballo a una prueba tan importante, indudablemente lo hace porque tiene confianza en el mismo.

 

El neocelandés  en otra serie de la “Avanzada” de Weston quedó 2º con el Caballo de Deporte Español NEREO (Fines xx) con el que ya ha ganado Aachen, Bramham, bronce individual y por equipos en los JEM 2010... El 12 años CDE de la cría de Ramón Beca es el único de su libro medallista en Campeonato del Mundo.

 

Asimismo, Nicholson fue 2º en otra serie de la “Avanzada” con el 12 años AVEBURY con el que en 2009 ganó el CCI*** de Saumur. Con AVEBURY, con  MR CRUISE CONTOL y SHADY GEY tomará parte en mayo en Badminton.

 

Importantes jinetes en este Weston como Townend, Fox-Pitt, Stocktom, French, Powell, Staples, Brakewell, Kyle, Tapner, Owen, Parsonage, Paget, Bettina Hoy, Levett, Phillips, Andrew Hoy, Panizon, Collet, Schaefer, Spratt…

 

Video Andrew Nicholson / AVEBURY

  [caption id="attachment_11334" align="aligncenter" width="712" caption="QUIMBO con Andrew Nicholson"]QUIMBO con Andrew Nicholson[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg