Spanish English

Albert Hermoso compite en CIC*** / YASMINA e IBANO y Cristina Pinedo en CCI** con OLADY MARY, consiguiendo RNM para el Cto. Europa Jóvenes Jinetes.

Algunos jinetes españoles de completo han participado en Jardy.

 

CIC***

En el CIC*** (máximo nivel de la competición) tomó parte Albert Hermoso con la 8 años CDE hija de Gervantus (Grannus) y madre por Laeken (Mexico), YASMINA V de Pablo Martín Alonso y realizó una doma de 50 puntos, el cross sin falta en los obstáculos con una penalidad por tiempo de 26.4 (7 minutos 10 segundos, siendo el tiempo óptimo 6 minutos 4 segundos) y 8 puntos en el salto en pista.

 

El jinete catalán asimismo compitió con el Aá de 9 años hijo de Ebene de Montagne (Fougueux) y madre por Nilgaut, IBANO de Antonio Campos Peña con una doma 58.8, el cross sin falta en los obstáculos y una penalidad por tiempo de 26.8 y también 8 puntos en el salto en pista y 6 de exceso de tiempo.

 

Con ambos caballos consigue RNM, que ya tenía, pero lógicamente su fin primordial era enfrentarlos a la competición a mediados de año.

 

Hermoso es el español que tiene más caballos, que por reglamento pueden competir en tres estrellas internacional corto,  al tener 5: HITO, OBELIX, PLAISIR, YASMINA e IBANO.

 

Con el SF de 9 años por Fidji du Fleury (Le Tot de Semilly), madre por Quand Viens Tu (Incitatus) y segunda madre por purasangre, PLAISIR DE SORBON está seleccionado para la Copa de Naciones de Houghton Hall.

 

Con el Aá de 10 años hijo de Nino (Fines xx) y madre por Dairikal, HITO, también propiedad de Antonio Campos, para la Copa de Naciones de Strezegom. HITO posiblemente es el mejor caballo en la actualidad de Hermoso, y el año pasado con el mismo participó satisfactoriamente en el Campeonato de Europa.

 

Ganó el australiano Clayton Fredericks con el holsteiner de 13 años por Contender, madre por Lancetto (Landgraf-Ladykiller xx) y segunda madre por Lakai (Latino- Ladykiller xx), BENDIGO con 46.4 puntos, correspondientes a una doma ganadora de 38.4 y 8 puntos en la pista.

 

El conjunto en 2011 ganó el CCI*** de Saumur.

 

10 conjuntos realizaron el cross sin falta y sin penalidad por tiempo, de los 45 participantes.

 

CCI**

La española Cristina Pinedo tomó parte en el CCI** con la holsteiner de 10 años hija de Only (Oglio xx por Loutano-Landgraf-Ladykiller xx) y madre por Coriander (Coriolan-Calypso II), O LADY MARY obteniendo una doma de 49.6 (13ª), el cross sin falta en los obstáculos y una penalidad por tiempo de 10.8 y 12 en la pista- Por tanto consigue RNM para poder ser seleccionada para el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes.

 

También la amazona tomó parte con HELENA, pero no consiguió RNM al ser eliminada.

   

Resultados

 

Video Clayton Fredericks / BENDIGO

  Cristina Pinedo /  OLADY MARY Cristina Pinedo / OLADY MARY

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg