Spanish English

Se ve en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Bélgica…También en entrenadores del salto del completo como el alemán G. Böckmann o el español L. Álvarez Cervera.

   

Se da la paradoja de que muchos de los “coach” de muchos de los mejores equipos de complete no son de la misma nacionalidad de a quienes dirigen.

 

El británico Mark Phiilips es del equipo estadounidense.

 

El sueco Yogi Breisner del británico.

 

El estadounidense David OConnor del canadiense, y su mujer está en el equipo de Estados Unidos para la olimpiada (Karen OConnor / MR MEDICOTT).

 

El británico Christopher Bartle de los alemanes.

 

El irlandés Eric Smiley de los belgas.

 

No ocurre en Francia que es el francés Lauren Bousquet. Si bien los franceses tienen en salto al holandés Henk Nooren, en contra de su “chauvinismo”.

 

Hoy en día los equipos de completo tienen entrenadores de salto, así el alemán Gilbert Böckmann con los australianos, el español Luis Álvarez Cervera con los neocelandeses….

  [caption id="attachment_12494" align="aligncenter" width="1137" caption="Luis Álvarez Cervera"]Luis Álvarez Cervera[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg