Spanish English

Pruebas realizadas en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas, donde también tendrá lugar las del 13 de abril y 6 de julio.

     

Pruebas del Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes de completo (primera competición del año) que siguen con el mismo formato de años precedentes en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas, donde ya se han realizado otros años pruebas PSCJ, pero que ahora está remozado con las pruebas internacionales (CIC***) del año pasado y del Campeonato de España que supusieron un desembolso significado a la RFHE y mucho trabajo a la organización (AECCAá).

   

Indudablemente no es un sitio especialmente bonito, pero dispone de un buen drenaje que permite competir tras intensas lluvias (algo que ya se ha producido) y es en estos momentos es el más interesante de España de los que prestan colaboración. Además el ánimo federativo es que se siga mejorando dónde ya se ha hecho una inversión procurando que no ocurra lo que tantas veces se da en nuestro país que es el empezar de nuevo. Es lógico y comprensible que el mismo campo se utilice para caballos jóvenes y para los de mayor experiencia. En ello también hay que decir que las facilidades dadas  por el ayuntamiento de la localidad sevillana han sido máximas.

 

A esta sede del sábado (16 de marzo) se unen las del 13 de abril y 7 de julio, que se completan con la de La Dehesa de Madrid del 18 de mayo y de la Final en el club hispalense de Pineda de entre el 20 y 22 de septiembre.

 

Pruebas, excepto la Final, de un día y ausencia de los 7 años en el acoplamiento lógico a la situación crítica económica que se padecen España y que precisa adecuarse a la misma.

 

Prueba de 4 años

Participantes 29.

 

Triunfo de FRIENDLY GAME con 38.4 en la doma, 0 en el cross y en la pista y 3 en los ejercicios complementarios.

 

Castrado hijo Risk  y Zacateco, de la cría de Miguel Alemany montado por Benjamín Pareja.

 

Prueba de 5 años

Participantes 17

 

Ganadora ULLA DE BOSSY con 46.61 en doma, 0 en el cross y el salto y 3 en ejercicios complementarios.

 

Yegua hija Lamour Champeix y madre por Alban, importada y montada por Francisco Gaviño.

 

Prueba de 6 años

Participantes 14.

 

Ganadora JANA DE CAVAIGNAC con 51.92 en doma, 0 en el cross y pista y 3 en los ejercicios complementarios.

 

Yegua hija de Ultra Gue (Flam de Vergoignan- Oberon du Moulin) y madre por Carneval (Daritchou), de la cría de Manuel Montijano montada por Esteban Benítez, y propiedad de Mariano Roldán. El padre de la yegua es el mismo que el de FULL DE CAVAIGNAC y su madre asimismo es por Carneval, que monta a alto nivel Santiago Centenera que también compitió en dichas pruebas. La ganadora goza de muy buenos antecedentes (tiene que mejorar la doma).

 

Tomaron parte Albert Hermoso y Carlos Díaz que representarán este fin de semana a España en la Copa de Naciones de Fontainebleau respectivamente con HITO x y JUNCO x.

 

Resultados

Más información

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg