Spanish English

Emoción en Badminton hasta el último momento

 

El final (prueba de salto) en pista del gran completo de Badminton como muchas veces fue de la máxima emoción, dado que los dos primeros clasificados tras la doma y el cross estaban a una distancia de tan sólo de 3.7 puntos: el alemán Michael Jung / SAM con 36 y el neocelandés Jonathan Paget / CLIFTON PROMISE con 39.7.

 

Ello implicaba comprensiblemente que si Jung cometía un derribo y Paget lo hacía sin falta el triunfo iba a ser para el “kiwi”. Y así fue, pues Jung derriba y aguanta la presión Paget y hace el salto en pista sin falta.

  [caption id="attachment_16630" align="aligncenter" width="1100" caption="Los neocelanbdeses A. Nicholson, J. Paget y M. Todd"]Los neocelanbdeses A. Nicholson, J.  Paget y M. Todd[/caption]

 

Paget no es un desconocido ni mucho menos

 

No es Jonathan Paget ningún desconocido pues , a pesar de sus 29 años, con CLIFTON PROMISE el año pasado fue 4º en Burghley  (CCI****), bronce por equipos en los JJ.OO,  2º en Pau (CCI****)… En el francés ocurrió al revés que en este Badminton, dado que el neocelandés / CLIFTON PROMISE derriba y al no haberlo hecho NEREO con Andrew Nicholson gana y los protagonistas quedan en el puesto 2º.

  [caption id="attachment_16659" align="aligncenter" width="403" caption="Jonathan Paget con CLIFTON PROMISE en el cross de Badminton"]Jonathan Paget con CLIFTON PROMISE en el cross de Badminton[/caption]  

Otra vez excelente el caballo nacional NEREO

 

Por cierto, el caballo nacional español de la cría de Ramón Beca NEREO igualmente lo hace sin falta y queda 3º. Dos conjuntos neocelandeses 1º y 3º en Badminton con la pista sin falta y entrenados para la tercera fase por el español Luis Álvarez Cervera (¡ sin comentarios!).

 

El caballo ganador es purasangre

 

CLIFTON PROMISE es un castrado purasangre neocelandés de 15 años hijo de Engagement (Alydar-Raise Native-Native Dancer) y madre por Cautious Style (Caucasus-Nijinsky-Norther Dancer).

 

Paget rompe en Badminton la hegemonía de Jung

 

De tal forma sucede que Paget destrona a Jung con SAM que eran oro individual y por equipos en los pasados JJ.OO; oro  individual y por equipos en el Campeonato de Europa 2011; Campeones del Mundo a nivel individual; ganadores en Fontainebleau (3), Marbach (3), Aachen, Luhmühlen, Wiesbaden, Compiègene, Pardubice, Kreuth, Altensteig…

 

El origen de SAM

 

SAM (LA BIOSTHETIQUE SAM) es un semental de 13 años hijo de purasangre y madre por purasangre. Su padre es Stan The Man, padre entre otros de los grandiosos tordos (ISH) propios hermanos SHEARLEAU (oro individual y plata equipos en la olimpiada de Atenas 2004 con Leslie Law…) y  SHEAR H2O (Campeón de Europa por equipos 2011, plata equipos en la olimpiada 2000 con Law…). Su madre es directa por Heraldick el que se considera uno de los mejores reproductores de completo. La segunda madre es descendiente en segunda línea de Gotthard.

 

Alemanes, neocelandeses y británicos en Badminton

 

4º puesto par la alemana Sandra Auffarth con OPGUN LOUVO que ya han sido oro por equipos y bronce individual en los JJ.OO 2012,  oro equipos y plata individual en el Campeonato de Europa 2011…

 

Los británicos en este Badminton tan sólo consiguen el 5º puesto (Willian Fox Pitt / PARKLANE HAWK) lo que no es excesivamente positivo para los anfitriones que otra vez son superados por los alemanes; pero hay que tener en cuenta que tanto Paget como Nicholson residen en Gran Bretaña, que para muchos tiene el mejor completo del mundo y antes de este cuatro estrellas de Badminton las pruebas están enfocadas al mismo. No hay que dejar de decir, tampoco,  que el jefe de equipo de Alemania es el británico Cristopher Bartle que ganó Badminton en 1998 montando WORD PERFECT II.

 

4 conjuntos en los 30 puntos en la doma

 

Todos los caballos pasan la primera inspección veterinaria, la cual realizan 84 y se enfrentan a la doma.

 

28 bajan de los 50 puntos y 4 están en las decenas de los 30.

 

  [caption id="attachment_16640" align="aligncenter" width="800" caption="Michael Jung / SAM"] [/caption]

Gana Michael Jung / SAM (36 puntos), queda 2º el "carabineri" italiano Stefano Brecciaroli /APOLO (36.8), 3º el alemán Dirk Scharde / KING ARTUS, 4º Jonathan Paget / CLIFTON PROMISE (39.2), 5º William Fox Pitt / PARKLANE HAWK (40), 6º Andrew Nicholson / NEREO (40.2), 7ª Sandra Auffarth / OPGUN LOUVO (41.3)…

[caption id="attachment_16661" align="aligncenter" width="403" caption="Jonathan Paget / CLIFTON PROMISE"]Jonathan Paget  / CLIFTON PROMISE[/caption]   [caption id="attachment_16665" align="aligncenter" width="1000" caption="Stephano Brecciaroli / APOLO"]Stephano Brecciaroli / APOLO[/caption]

Nada buen comienzo de España

 

No empiezan bien las cosas para España pues Sebastián Mateu / BORN AGAIN (viernes) hace 74.2  puntos, para finalmente quedar el último. Mal, una media muy baja de 50.5%. Ya se sabe que el ISH no es nada bueno en adiestramiento.

 

El sábado  (el domingo el cross) lo hace Albert Hermoso con HITO, para obtener 61.8 puntos. Mal igualmente: correcto en los movimientos, pero una presentación totalmente inadecuada. Puede ser un caballo cercano a los 40 puntos. No hay que buscar “es ques”, hay verdaderamente un problema y al jinete de Lérida esto le debe servir para rectificar y conseguir la mejoría,  algo que es totalmente factible, pues HITO tiene buenos movimientos y una buena actitud.

 

Muchos sin ninguna penalidad en el cross

 
 
 
 
 
 
 
[caption id="attachment_16631" align="aligncenter" width="1024" caption="Michael Jung / LA BIOSTHETIQUE - SAM FBW"]Michael Jung /  LA BIOSTHETIQUE - SAM FBW[/caption]    

Comienza el cross, al cual se enfrentan 83.

 

Finalizan 70.

 

5 se retiran y otros 8 son eliminados.

  [caption id="attachment_16658" align="aligncenter" width="533" caption="Andrew Nicholson con NEREO en el cross de Badminton"]Andrew Nicholson con NEREO en el cross de Badminton[/caption]  

59 no cometen falta en los obstáculos y de ellos 23 lo hacen en el tiempo óptimo.

 

HITO lo hace sin falta en los obstáculos pero con una penalidad excesiva por tiempo de 49.2 puntos.

 

BORN AGAIN tiene dos rehúses y el tiempo que ello conlleva.

 

Tras la suma de los puntos de la doma y el cross quedan último y penúltimo, lo cual puede tener algunas explicaciones, pero no se puede en absoluto hablar de un buen resultado.

 

Luego en el salto en pista cada uno de los españoles comete dos derribos, que no cambian nada para ellos los resultados.

 

El joven francés Astier Nicolas

 

23 sin ninguna penalidad en el cross es mucho, y algunos de los que lo consiguieron era la primera vez que lo hacían en Badminton como el joven francés de 24 años Astier Nicolas / PIAF DBENEVILLE, que finaliza en el puesto 9º con los 49.3 puntos de la doma. El año pasado el conjunto ganó el Bramham sub 25, fue 6º en el citado Pau con JHAKTI DU JANLIE. El jinete estuvo en el pasado febrero en España viendo caballos junto a Marie Christine Duroy (competidora en Badminton) y la mentora de Nicolas en la actualidad.

  [caption id="attachment_16635" align="aligncenter" width="1000" caption="El veterinario Mark Lucey en Badminton que lo es del equipo español"]El veterinario Mark Lucey en Badminton que lo es del equipo español[/caption]

 

Las fotos dela web de Badminton son de Kit Houghton

 

Resultados Badminton

 

Más información Badminton

 

Otros españoles en Jardy

 

También hubo españoles compitiendo en el fin de semana en los internacionales de Jardy.

 

En el CCI* tomaron parte Lionel González / SAPHIR DUBOISDELANQUE (vive en Francia) y los juveniles Antonio Cano / ONIX DE LAISSAC y Francisco Gviño / NEWTON DE ROULET.

 

Las domas son malas pues son cercanas a los 60 puntos, y ello en un Campeonato de  Europa de Juveniles casi es seguro que haga quedar en el último puesto.

 

ONIX DE LAISSAC hace 3.2 de exceso de tiempo en el cross (bien), pero 4 derribos en el salto en pista.

 

NEWTON DE ROULET es eliminado en el cross.

 

Resultados CCI* Jardy

 

En el CIC* compite el juvenil Pedo Lira / INGRATO y Belén Blanes / DRAGON BLEU.

 

Las domas son cercanas a los 60 puntos.

 

INGRATO hace el cross sin fata con una penalidad de 2.8 (bien) y el salto en pista sin falta.

 

DRAGON BLEU es eliminado en el cross.

 

Resultados CIC* Jardy

 

  [caption id="attachment_16636" align="aligncenter" width="1024" caption="Pedro Lira / INGRATRO. Foto de la revista de AECCÁa"]Pedro Lira /  INGRATRO. Foto de la revista de AECCÁa[/caption]   [caption id="attachment_16660" align="aligncenter" width="403" caption="Jonathan Paget con CLIFTON PROMISE en el cross de Badminton. Foto de Lucy Hall"]Jonathan Paget con CLIFTON PROMISE en el cross de Badminton. Foto de Lucy Hall[/caption]  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg