Spanish English

Último 4 estrellas de completo máxima categoría del año tras Lexington, Badminton, Luhmühlen, Burghley y Pau. Lo consigue con el purasangre de 14 años JAMAIMO, ya ganador de tres estrellas corto con el también australiano W. Enzinger (lesionado). El jinete este año ganó con la yegua olímpica HOLSTEIN PARK LEILANI el CIOC*** Aachen y ganador de Adelaida 2008 con NEW SPRINT.

 

Participantes 25.

 

En doma 7 bajan de los 50 puntos, y gana el australiano Shane Rose montando a QUALIFIED al obtener 39.7 puntos. El conjunto ya este año ganó los CIC*** de  Camdem y Goulburn y el CCI** de Sydney.

 

Cross de  6.540 metros, de una velocidad de 570m/m. equivalente a11.29 segundos de tiempo óptimo.

 

Finalizan 20 y 4 no terminan o se retiran.

 

15 sin falta en los obstáculos y 3 en el tiempo óptimo.

 

Shene Rose / QUALIFIED no penaliza en los obstáculos pero penaliza por tiempo 7.2.

 

La prueba de salto se presenta muy emocionante, con 6 conjuntos con opción al triunfo pues están a menos del derribo.

 

Va ganando el australiano Stuart Tinney con PLUTO MIO teniendo 45.9, pero comete dos derribos y 1 punto de penalidad por tiempo que le hace retrasarse al puesto 5º con 54.9 puntos.

 

La australiana Sonja Jonhson  con el 11 años castrado australiano MOJITO que en principio no está en las quinielas de los ganadores, pues tras el cross es 7ª con 51.4, realiza la pista sin falta y queda 2ª. Ya habían ganado este año el CCI*** de Wooroloo y habían sido segundos en el CCI*** de Melbourne.

 

Shane Ross / TAURUS que tras el cross era 2 º con 46.1, comete dos derribos y pasa al puesto 4º , siendo el 3º para su compatriota Craig Barret / SANDHILL BRILLAIRE que hace un derribo en el último salto. Con la yegua australiana de 11 años hija de Stacato (Salut- Salut-Ronald- Ramiro) y madre por el purasangre Galvestone (Sir Yvor), no pudo revalidar el título ya que el año pasado ganó el 4 estrellas de Adelaida.

 

La pista da el triunfo

 

Chris Burton es 6º con JAMAIMO pues tras el cross tiene 49.7, pero el recorrido sin falta le lleva al triunfo. Doma 49.7 (7º), cross y salto en pista sin falta.

El caballo lo montaba su compatriota Will Ezinger, pero no lo pudo hacer al haberse roto una pierna una semana antes con un caballo joven.

 

JAMAIMO es un purasangre de 14 años hijo de Urgen Request (Rainbow Quest-Blusing Groom-Red Gold- Nasrullah) y la madre de ascendencia también Nasrullah, madre por Bustino (Busted -Crepello) y segunda madre por African Sky (Sing Sing-Tudor Minstrel- Owen Tudor- Huperion). Claramente la revelación inesperada de este Adelaida, en que nunca había tenido clasificaciones; si bien con Enzinger este año había ganado los CIC*** australianos de Wandin y Camperdown, y ganar en Australia no es fácil, pues hay un gran nivel y aún más en dos tres estrellas largos.

 

Crhris Burton ganó el CCI**** de Adelaida en 2008 con NEW SPRINT.

      [caption id="attachment_19221" align="aligncenter" width="1000"]Chris Burton  con JAMAIMO. Foto de la FEI Chris Burton con JAMAIMO. Foto de la FEI (Julie Wilson)[/caption]   [caption id="attachment_19223" align="aligncenter" width="250"]Chris Burton con JAMAIMO. Foto de Horsetalk.co.nz Chris Burton con JAMAIMO. Foto de Horsetalk.co.nz[/caption]

1. Christopher Burton / TS Jamaimo (Australia) 49.7 puntos

 

2. Sonja Johnson / Belfast Mojito (Australia) 51.4

 

3. Craig Barrett / Sandhills Brilliare (Australia) 52.8

 

4. Shane Rose / Taurus (Australia) 54.1

 

5. Stuart Tinney / Pluto Mio (Australia) 54.9

 

6. Seumas Marwood / Wild Oats (Australia) 55.6

 

7. Shane Rose / CP Qualified (Australia) 56.9

 

8. Sonja Johnson / Parkiarrup Illicit Liaison (Australia) 57.5

 

9. Soigne Jackson / Gold (Australia) 65.2

 

10. Katja Weimann / BP Flamboyant (Australia) 67.9

 

Resultados Finales

   

Video Adelaida 2013

   

Video C. Burton / LEILANI en el cross de Melbourne 2010

  [caption id="attachment_19238" align="aligncenter" width="720"]El propio hermano de TILIKUM el de la cría de Ana Beca ZEILAN (Averner  Lacros  Florian xx) con el neocelandés A. Nicholson El propio hermano de TILIKUM el de la cría de Ana Beca ZEILAN (Averner / Lacros  / Florian xx) con el neocelandés A. Nicholson[/caption]  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg