Spanish English

Completo de referencia pues este año los JEM son en Francia y el diseño del cross fue de Pierre Michelet que lo hará en el Campeonato del Mundo en Normandía, en Fontainebleau y Saumur.

 

 

Cuando hablamos de los completos internacionales recientemente disputados en Barroca en los que compitieron muchos españoles dijimos que íbamos a hablar del Gran National francés de Tartas, pues a nuestros jinetes y aficionados siempre les interesa lo que sucede en Francia y más en un año en que los JEM son en Normandía y que el diseño del cross correspondió a Pierre Michelet que lo hará en Fontainebleau, Saumur y los propios JEM: es comprensible que interese pues la tendencia se da por hecho.

 

De una forma breve hay que decir que el ganador fue Maxime Livio / OPIUM DE VERRIÈRES con los 43 puntos con los que quedó 2º en la doma, ya que no penalizó ni en la pista ni en el cross.

 

OPIUM DE VERRIÈRES es un SF de 12 años de gran ascendencia angloárabe pues su padre es el angloárabe Ultra de Rouhet  (Neptune d Alary x-Pancho x- Nithard x por Nithard x) y la madre por Fragile (Amour du Bois).Ultra de Rouhet es el padre del semental de la AECCAá Eole des Orcets, de cuya progenie hay muchos ejemplares en España.

 

Los resultados internacionales de caballo no son nada de llamar la atención ya que lo mejor que tiene es un 4º en el CIC** de Lignières el año pasado con los 44 puntos de la doma. Sin embargo, sí ha competido bien el año pasado en Gran National, y en ello hay que tener en cuenta que aunque son pruebas nacionales normalmente son de mayor nivel que el cross de un tres estrellas corto. Es casi seguro, que les veamos en Fontainebleau y tal vez en Saumur.

 

El jinete de 42 años tomó parte en los JJ.OO de Hong Kong 2008, en el Campeonato de Europa 2007 y  2009, en dos Finales de la Copa del Mundo... con el angloárabe CORONADO PRIOR (Garitchou x-Nikou x). Ha ganado dos veces Bazoges, dos veces los Caballos Jóvenes de Pompadour, dos veces Sandillon, dos veces Jardy, Lignières, Pau...

  [caption id="attachment_21248" align="aligncenter" width="716"]OPIUM DE VERRIRES. Foto de la FFE-PSV OPIUM DE VERRIRES. Foto de la FFE-PSV[/caption]  

2º puesto para Nicolas Touzaint / CROCKET al haber finalizado con los 44.7 puntos de la doma.

 

CROCKET es un tordo holsteiner de 9 años hijo de Cassini y madre por el purasangre Esteban (línea Pricequillo). De Esteban descienden muchos caballos de completo y entre los mismos tenemos a RUMOUR de la holandesa Merle Blom (acaba de ganar el CIC* de Barroca) que ya ha competido en los cuatro estrellas de Badminton, Luhmühlen y Pau.

 

El caballo el año pasado fue 2º en el CIC*** de Saumur... ¿Será su "partenaire" de los JEM? En principio parece que en Francia los hay mejores, pero Niciolas es mucho Nicolas.

 

Puesto 3º para Jean Teulere  / MATELOT DU GAND VAL al finalizar con 45.8 puntos de la doma en la que fue 4º.

 

MATELOT DU GRAND VAL es un SF de 14 años hijo de Eveil de la Cour (Kings Road xx) y madre y segunda madre por purasangres.

 

El año pasado con el caballo fue 2º en el CIC*** de Blenheim y completó con MER el cuatro estrellas de Burghley... Sí puede ser un conjunto que seleccionen los galos para los JEM  no sólo por los resultados del caballo sino por la gran experiencia del jinete (oro  individual y plata por equipos en los JEM  de Jerez 2002, oro por equipos en los JJ.OO de Atenas 2004, 4º individual en los JJ.OO de Atlanta 1996, plata por equipos en los JEM de La Haya 1994...).

  [caption id="attachment_21249" align="aligncenter" width="708"]Jean Teulere con MATELOT DU GRAND VAL en Badminton 2011 Jean Teulere con MATELOT DU GRAND VAL en Badminton 2011[/caption]  

Quedó 9º el muy conocido en España Mathieu Lemoine montando a QUICKNESS con 50.5 puntos. Pero ganó con el mismo la doma con 42.5 puntos.

QUICKNESS es un angloárabe de complemento tordo de 10 años hijo del angloárabe Quatar de Plape y madre SF hija de Kissovo (Starter-Rantzau xx). Ganadores el año pasado del CIC** Le Pouget y un buen final de año completando con MER Boekelo. Pero tampoco parece ser un caballo seleccionable para los JEM.

 

1 Maxime Livio  / Opium de Verrières : 43 puntos

2  Nicolas Touzaint  / Crocket 30 : 44.7

3  Jean Teulere  / Matelot du Grand Val : 45.8

4  Eric Vigeanel  /  Kalin de Burgo : 47.5

5  Donatien Schauly  /  Pivoine des Touches : 48.8

6  Cédric Lyard  / Narcos de Soulac : 49.6

7  Thomas Carlile  / Quiro Hoy : 50.2

8  Luc Chateau -/ Propriano de lEbat : 50.3

9  Mathieu Lemoine / Quickness : 50.5

10  Arnaud Boiteau  / Parador du Foussal*Ene-Hn : 50.7 

 

Video Jean Teulere / MATELOT DU GRAND VAL

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg