Spanish English

En el CCI*** de Puhinui ocuparon las dos primeras posiciones dos jinetes neocelandeses muy jóvenes: Lizzie Brown y Brent Jury, y ambos aspiran a a competir en la olimpiada de Londres. Comentarios

12 de diciembre

 Lizzie Brown con HENTON ATTORNEY GENERAL. Foto de www.vetpo.co.nz

 

El completo internacional está en estos momentos en casi todos los países ausente por el frío y las heladas correspondientes a estos meses.

 

No lo es así comprensiblemente en el Hemisferio Sur, ya que hemos tenido un neocelandés entre los días 10 y 12 de este mes de diciembre: Puhinui-Auckland (aproximadamente 19º).

 

La temporada europea de completo 2011 comienza en Portugal

 

La temporada europea 2011comienza en Portugal con los CIC**/*  de Vale Sabroso en febrero y se continúa en marzo con dos fines de semana seguidos en Barroca en los que se anuncia, que se llega hasta tres estrellas corto (CIC***); en una muy interesante oferta de dos fines de semana seguidos, algo que permite perfectamente el “short format” (sin marchas ni steeple). En estos concursos portugueses lógicamente habrá representación española, pues algunos de los nuestros lo necesitan para poder tomar parte en el Campeonato de Europa  Absoluto2011, para el que es necesario realizar un tres estrellas largo (conjunto jinete y caballo) con resultado clasificativo, que comprensiblemente puede ser en primavera en España.

 

Comentando sobre los completos de diciembre de Nueva Zelanda tenemos, como hemos mencionado, los de Puhinui (en el sur de la península del mismo nombre), cercanos a la ciudad de Makahanu. Estas competiciones de Nueva Zelanda contemplan tres, dos y una estrellas largo (CCI***/**/*).

 

Mark Todd ganó en marzo de 2008 Puhinui con GANDALF, y ello le decidió a volver a ser olímpico

 

Recordemos, que en el de marzo de 2008 ganó el grande Mark Todd con GANDALF y se confirmó su decisión de establecerse otra vez en Gran Bretaña y competir en Saumur para poder ser seleccionado para la olimpiada de Hong Kong, algo que sí consiguió con el tordo, pero después murió el caballo.

 

Mark Todd tomó parte en los JEM de Kentucky con GRASS VALLEY (bronce por equipos y 11º individual), con el que lo había hecho en Badminton, y formó con el mismo en el equipo del Campeonato del Mundo de Lexington con Andrew Nicholson con el Caballo de Deporte Español NEREO (también bronce individual), Caroline Powell con MAC MACDONALD y Clarke Johnstone con ORIENT EXPRESS.

 

Finalizados los JEM, Todd en octubre fue 2º en el CCI*** holandés de Boekelo con LAND VISION, que también es tordo como lo era GANDALF, e impresiona mejor que GRASS VALLEY si bien no lo compitió en Lexington pues le faltaba experiencia para un completo tan significado.

 

No excesiva participación en número en Puhinui

 

Nueva Zelanda, como Australia son dos países con gran afición al completo. Sin embargo, en el CCI***  de Puhinui sólo han competido 11 conjuntos (la olímpica neocelandesa de Atenas y Hong Kong  Heelan Tompkins lo hizo con dos caballos, al igual que Emily Butcher), dado que la mayoría de sus mejores jinetes viven en Gran Bretaña.

 

El oro olímpico por equipos de Sydney, el australiano Stuart Tinney en la competición

 

Aún así, el medallista de oro olímpico en Sydney el australiano Stuart Tinney, llevó a competir a varios neocelandeses.

 

Tinney y VETTORI en los JEM 2010

 

 Tinney compitió en los JEM 2010 con el tordo hijo de Voltaire, VETTORI (8º individual) y con el mismo en 2009 ganó el cuatro estrellas muy importante de Adelaida y en 2007 fue tercero en el también cuatro estrellas de Luhmühlen.

 

VETTORI es propiedad de Kathy Ward y Peter OConnel, que también eran dueños de la gran yegua de Tinney AVA con la que compitió en los JEM de Jerez  (16ª individual) y posteriormente fue vendida a Italia para que la montara Susana Bordone (olímpica con la yegua en Atenas y Hong Kong, 9ª en el Campeonato de Europa Punchestown, bronce por equipos en el Campeonato de Europa Pratoni, competidora dos veces en Badminton y Burghley…).

 

Lizzie Brown sustituye a Stuart Tinney en el CCI*** de Puhinui

 

Stuart Tinney ganó el CCI*** de Puhinui en 2009 con el tordo australiano WATEMARK GRAYSON y en esta edición ha sido sustituido por la neocelandesa Lizzie Brown con HENTON ATTORNEY GENERAL.

 

Fue 2º el herrador Brent Jury con S. E. BIG y 3ª Emilie Butcher SOUTHERN BEN.

 

Sólo dos conjuntos hicieron el cross sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo

 

Solamente Lizzzie Brown y Brent Jury consiguieron el cross sin falta y en el tiempo óptimo.

 

Lizie Brown ganó la doma (46.2),  pero ambos jinetes cometieron un derribo en el salto en pista.

 

Los jóvenes reclaman un puesto en el primer equipo de Nueva Zelanda

 

Los dos son muy jóvenes y pueden integrarse en el equipo olímpico de Londres de Nueva Zelanda. Ya se sabe que los jóvenes crean mucha presión para ser seleccionados para los grandes acontecimientos e incluso cuestionan a los más veteranos. Pero tanto Mark Todd como Andrew Nicholson pusieron muy alto el pabellón de los “kiwis” de completo en los JEM de Kentucky.

 

Brent Jury Campeón Nacional

 

Brent Jury este año ganó el Campeonato Nacional con S.E. BIG, y es un firme candidato a seguir mejorando.

 

Emilie Butcher ya estuvo seleccionada para la olimpiada de Hong Kong

 

Emilie Butcher ya fue seleccionada con el mismo SOUTHERN BEN para la última olimpiada pero no compitió por pasajera lesión del caballo. La amazona con el caballo fue 2ª en la doma (48.6) penalizó por tiempo en el cross 12.8 y cometió 12 fatales puntos en el salto en pista.

 

Resultados

 

Video cross de Puhinui

 

Video de Brent Jury / SE BIG

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg