Spanish English

 

    [caption id="attachment_23593" align="aligncenter" width="966"]T. Dorante T. Dorante[/caption]  

Jardy es el completo elegido por la RFHE de referencia para las listas definitivas de los JEM (CIC***) y los Campeonatos de Europa de Jóvenes Jinetes  y Juveniles (CCI*) en que las matrículas ya son muy numerosas, buscando comprensiblemente una situación idónea según indica el Plan Federativo de la disciplina, para participar en los fines respectivos del año. Y no se puede considerar, en ningún caso, que sea un planteamiento deportivo que no entre dentro de toda la lógica. Es bien entendible que antes de unos JEM, que es algo muy muy serio, se compita en un tres estrellas corto, y también que lo hagan los Menores en una prueba de una preparación y puesta a punto adecuada, de lo cual hubo un claro ejemplo el año pasado en que antes del Campeonato de Juveniles se compitió en Le Pin con unos resultados no buenos (¿qué hubiera ocurrido si antes no hubieran competido en Normandía?). Ir a los respectivos Campeonatos de Europa sin competir o haciéndolo en alguna prueba irrelevante es ir decididamente al fracaso, con el consiguiente disgusto de jinetes, familiares y acompañantes y uso inadecuado de los colores españoles; por suerte la gran mayoría piensan que es así. Es comprensiblemente asimismo que sea en una prueba en Francia, lo cual es mucho menos costoso, y la economía cuenta y mucho. Otras consideraciones no debemos entar en ellas. Lo anteriotrmente proyectado desde el punto de vista deportivo hay que albarlo, y yo personalmente puedo hacerlo de una manera totalmente imparcial ya que en ello nada tengo que ver.

 

Indudablemente, de momento,  el mayor significado está en los JEM; pero no hay que despreciar los Campeonatos de Europa de Menores, pues los que participarán en ellos tendrán una edad más que aceptable para poderlo hacer en los JJ.OO de Brasil 2016. Los jóvenes son un futuro que hay que cuidar y estimular, los más experimentados y de mayor edad tienen toda la cabida del mundo, pero se puede perfectamente hacer un equipo con incorporaciíon de jóvenes, algo que los más avanzados hace siempre. Los JEM tienen la importancia no sólo de ser una gran competición sino el primer paso para que un equipo pueda competir en los JJ.OO (la segunda y última opción es el Campeonato de Europa Absoluto de 2015).

 

Antes de Jardy hay un “clinic” en el Real Club Hípico de Pineda para Jóvenes Jinetes y Juveniles entre los días (3 y 5 de julio).

 

Los convocados, como ya dijimos el pasado 11 de junio, son:

 

Jóvenes Jinetes

 

Antonio Cano / ONYX DE LAISSAC

Ignacio Oliva / LUCAS DUK

Miguel Vázquez / SEA RADIANTE

Teodoro Dorante / UNITED

 

Juveniles

 

Aurelio Tagua / XEREZ DE LA PARRA

Fernando Oliva / PERUANA

Francisco Gaviño / SOURCE DE LA FAYE

Pedro Lira / INGRATO

  [caption id="attachment_23594" align="aligncenter" width="1024"]A. Cano A. Cano[/caption]  José Padeira  

Avance de programa

 

Video presentacion JEM de Normandía 2014

  NOTICIAS RELACIONADAS 24 de junio.- El tres estrellas corto (CIC***) francés de Jardy (11-14 de julio) prueba definitiva de cara a la selección de los conjuntos españoles para el completo de los JEM. Por España irán con los jinetes comprensiblemente los técnicos J.M. Pérez Arrroyo (Jefe de Equipo y seleccionador), L. Astolfi (entrenador de salto) y M. Jordá (entrenador de doma) 11 de junio.- “Clinic” de completo para Juveniles y Jóvenes Jinetes en R. C. Pineda Sevilla (3-5 julio). Objetivo mejora para sus respectivos Campeonatos de Europa. Impartido por José Manuel Pérez Arroyo, Alejandro Maldonado (salto) y Miguel Jordá (doma). Lista definitiva tras CCI* Jardy (11-14 julio)  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg