Spanish English

A nivel español se habla -como es lógico- del internacional de Jardy ya la próxima semana en que nuestros colores estarán numerosamente representados (hasta en Sudamérica se ha publicado) y que tras ellos se anunciarán las listas cortas de nuestros conjuntos para los JEM y para el Campeonato de Europa de Juveniles, y esto último comprensiblemente interesa tanto a los directamente implicados como a los aficionados.

 

También Jardy será importante desde el punto de vista que influirá en la selección del Mundial de Caballos Jóvenes que tendrá lugar en octubre en Le Lion d Angers. Y sobre todo dado que en 6 años sólo pueden competir tres conjuntos. Es una prueba de una importancia relativa, sobre todo cuando se está hablando de un Campeonato del Mundo y de uno de Europa, pero es entendible que a los criadores les interese porque sus caballos jóvenes se enfrentan a otros de la misma edad y marca mucho las tendencias en cuanto a ancestros de pedigree.

 

Los Juveniles españoles -también los Jóvenes Jinetes- acaban de realizar un “clinic” en Pineda dirigido por el Jefe de Equipo y seleccionador acompañado de los técnicos de doma y salto. Ello es importante no sólo porque pretende mejorar los resultados de Jardy sino por poderse aconsejar a los más jóvenes la manera mejor de presentar sus caballos. Y esto último es significativo cuando se representa a España en competiciones internacionales. Los resultados cuentan y mucho, pero asimismo la imagen. En competición el tema ya no tiene solución, pero antes se puede enmendar.

 

En la Dehesa de Madrid, el sábado pasado tuvimos la última prueba PSCJ de la disciplina antes de la Final en Pineda en septiembre.

 

Dicen los entendidos que se vieron buenos caballos.

 

En 4 años ganó KOOK DE PEÑAFLOR con el jinete de 17 años Jordi Calvet. Un angloárabe criado en la yeguada de Parias Cervera hijo de Equateur de Diode  (Oberon du Moulin), madre por el purasangre Hand in Glove y segunda madre por Count Ivor. Qué pedigree más bonito para un caballo de completo.

  [caption id="attachment_23829" align="aligncenter" width="722"]KOOK DE PEÑAFLOR KOOK DE PEÑAFLOR[/caption]   [caption id="attachment_23787" align="aligncenter" width="588"]KOOK DE PEÑAFLOR KOOK DE PEÑAFLOR[/caption] [caption id="attachment_23830" align="aligncenter" width="251"]KOOK DE PEÑAFLOR KOOK DE PEÑAFLOR[/caption]    

En 5 QUINCHA con Esteban Benítez. Una angloárabe de la cría de Almenara hija de Griot de Mara (Iago) y madre por Conquista.

  [caption id="attachment_23810" align="aligncenter" width="638"]QUINCHA QUINCHA[/caption]   [caption id="attachment_23788" align="aligncenter" width="314"]QUINCHA QUINCHA[/caption]  

En 6 KAISER con Carlos Díaz. Un angloárabe de la cría de Díaz Borrego, hijo de Quatar de Plape, madre por Feticheur (Unicolor) y segunda madre por Impulsif. Dicen que es muy buen caballo y jinete tiene.

  [caption id="attachment_23789" align="aligncenter" width="300"]KAISER KAISER[/caption] [caption id="attachment_23799" align="aligncenter" width="250"]KAISER KAISER[/caption]    

En 7 años FAENA DE IBIO con Miguel Zamora. Una CDE hija de Jaleo de Defey (Ramiro) y madre por Landgraf.

  [caption id="attachment_23800" align="aligncenter" width="169"]FAENA DE IBIO FAENA DE IBIO[/caption]  

Resultados La Dehesa

 

En Barbury Castle hubo varios niveles (CIC***, CIC**, Intermedia, Novice, U-25, ponis…) y posiblemente lo más interesante es que en el máximo nivel  (CIC***) lo hicieron  conjuntos neocelandeses  que están seleccionados para los JEM como Mark Todd con LEONIDAS o Andrew Nicholson con AVEBURY, algunos irlandeses, algún británico.

 

Curiosamente tras la doma y el salto iba ganando Nicholson / AVEBURY con los 34.8 puntos con los que ganó la doma. Después en el cross penalizó 4.8 y finalmente ganó.Dos buenos recorridos de salto en pista de dos grandes jinetes, en que en lo mismo les entrena el español Luis Álvarez Cervera.

  [caption id="attachment_23795" align="aligncenter" width="533"]Andrew Nicholson con AVEBURY Andrew Nicholson con AVEBURY[/caption]  

Mark Todd / LEONIDAS penalizó en el cross 11.2 puntos (9º).

 

La noticia buena para España es que en su sección del CIC** quedó 2º Andrew Nicholson con JET SET. Un CDE de 7 años de la cría de Álvarez Cervera, hijo de Nordico y de una yegua de polo, que el año pasado quedó 2º con el mismo jinete en el Campeonato del Mundo de Le Lion dAngers.

  José Padeira  

Resultados Barbury

  [caption id="attachment_23811" align="aligncenter" width="800"]Andrew Nicholson con AVEBURY Andrew Nicholson con AVEBURY[/caption] [caption id="attachment_23812" align="aligncenter" width="800"]Andrew Nicholson con AVEBURY Andrew Nicholson con AVEBURY[/caption]   NOTICIAS RELACIONADAS 7 de julio.- Equipo de Australia de completo para los JEM con dos jinetes ganadores de Badminton. VIDEO 2 de julio.-Algo de completo nacional e internacional      

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg