Spanish English

Ganó gracias a una prueba de salto en pista sin falta. El joven militar ya se proclamó este año Campeón de Francia

17 de octubre

Ni el neocelandés Mark Todd / LAND VISION ni el alemán Michael Jung /  RIVER OF JOY consiguieron ganar el CCI*** holandés de Boekelo, pues -contra el pronóstico de la mayoría- el que lo logró fue el francés Donatien Schauly con OCARINA DU CHANOIS.

La juventud ganó a la experiencia pues el militar galo tiene 24 años y ya este año con OCARINA se proclamó en Pompadour Campeón de Francia de completo.

Con  OCARINA ganó el Gran National de Sandillon este mismo año y en 2009 fue el  mejor conjunto francés en los 7 años del Campeonato del Mundo de Le Lion dAngers, en la competición que este año lo harán varios españoles, pero no podrá asistir Santiago Centenera con FULL DE CAVAIGNAC, que ayer tuvo una caída en el territorial de Los Navazulelos (Madrid), con al parecer fisura de sacro que le tendrá apartado un tiempo de la competición aunque ello no supone gravedad.

OCARINA tiene 8 años es SF desciende directamente de Fango in Blue un hijo de Veganum, que a su vez es hijo del purasangre Laudanun, y madre de ascendencia angloárabe de Iago.

Comentó de OCARINA en Pompadour, “si sigue la misma trayectoria ascendente se podrá enfrentar a cuatro estrellas”.

La prueba de salto en pista le da la victoria

El francés con OCARINA estaba tras la doma y el cross en posición 4ª con 47.8 puntos, siendo 2º Todd / LAND VSION  con 44 y 3º Jung / RIVER OF JOY 46.2.

Schauly no comete ninguna falta en la prueba de salto en pista, Jung un derribo y Todd también un derribo con 2 puntos además por exceso de tiempo.

Consecuentemente gana Donatien Schaulay con OCARINA DU CHANOIS al finalizar con 47.8 puntos, siendo 2º Mark Todd / LAND VISION (50) y 3º Michael Jung / RIVER OF JOY (50.2).

Michael Jung con LEOPIN asimismo es 5º al haber cometido un derribo (50.6), siendo 4ª la alemana Julia Krajewski con AFTER DE BATTLE (50.4), al realizar el salto en pista sin falta.

Ganadores en Boekelo

Recordemos que los dos años precedentes ganó la alemana Julia Mistern con SCHORSCH.

Mark Todd ganó en 1989 con PEDRO THE CRUEL y en 1998 con REGAL SCOTT.

No es la primera vez que el triunfo es francés en Boekelo pues ya lo consiguieron: 1975 Dominique BENTEJAC / SAINT MARC, 1979 Olivier Despagne / DJERK, 1987 Jean Teulere / MOHICAN, 1966 Frederic de Romblay / ROSENDAEL y 2006 Nicolas Touzaunt / TATCHOU.

Resultados

NOTICIA RELACIONADA

16 de octubre.- Cuando el neocelandés Mark Todd / LAND VISION tras la doma y el cross de Bokelo gana al alemán Michael Jung / RIVER OF JOY

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg