Spanish English

Organizado por la AECCAá. Por primera vez contará con prueba nacional. Pruebas de equitación de base, raid, exhibiciones…

17 de septiembre

La Asociación Española de Criadores de Caballos Angloàrabes (AECCAá) organiza, como siempre lo hace, la final del Ciclo Clásico de Completo (PSJ MARM FEBA), pero en esta edición en el Club Pineda de Sevilla.

Tendrá lugar la misma este fin de semana entre los días 18 y 19 (sábado y domingo).

Vuelve el completo a Pineda

Vuelve así de manos de la AECCAá el concurso completo de equitación a la ciudad hispalense, totalmente arraigada en cualquier manifestación ecuestre, y que ya en otros tiempos organizó pruebas de completo de la mayor repercusión en nuestro país para los jinetes, propietarios y aficionados.

Nunca los completos de Pineda entraron en el golf, algo que por primera vez tiene lugar en dicha ocasión, sin suponer la más mínima merma para los golfistas del club.

El Real Club Pineda de Sevilla no ha dado más que facilidades a la AECCAá para la importante disputa de este completo.

Por primera vez la Final acoge nacional (CCN**)

A parte de las pruebas de equitación de base de completo (FEBA), tendrá lugar asimismo un nacional de la disciplina de la categoría 2 estrellas, que es la primera vez también que se realiza en la citada Final.

Esto último obedece a la sensibilidad de la AECCAÁ hacia el completo, y el ánimo que manifiestan permanentemente en auspiciar la disciplina, de una manera totalmente positiva y siempre huyendo de las críticas destructivas.

Como es más que lógico, la Real Federación Hípica Española (RFHE) acoge con el mayor agrado y entusiasmo esta iniciativa sin precedentes, que ya tuvo lugar también en las pruebas MAPA de Alcolea (Córdoba).

Se planea internacional el año que viene

También está dentro de la planificación de la AEECCAÁ la organización en Pineda de un internacional el año que viene, para que sirva a los conjuntos  españoles a conseguir la preparación oportuna para el Mundial de Le Lion dAngers.

Diseño de Luis Fernández Torres

El diseño de las pruebas compite a D. Luis Fernández Torres, que a su vez es miembro de la Comisión de Concurso completo de la RFHE, que implica que la AECCAá comprende bien el interés de la RFHE en la disciplina y caminan de la mano en aras del deporte de completo.

Manuel Engo como Presidente del Jurado

Como Presidente del Jurado ejercerá D. Manuel Engo acompañado de D. Gerardo Amián.

Fechas

La reunión técnica y la inspección del recorrido será el viernes 17 de septiembre, la primera inspección veterinaria el 18, al igual que la doma y el salto en pista, para finalizar el domingo 19 con el cross.

Participación significativa

16 caballos se dan cita en los 4 años, 13 en los 5 años, 8 en los 6 años y 8 en los 7 años.

Vemos jinetes de completo de reconocido prestigio como el dos veces olímpico Santiago Centenera; el competidor en el último Campeonato de Europa, Albert Hermoso; el mundialista Iván Buezo;  los internacionales Carlos Díaz, Estanislao Lira, Gonzalo Senra…, el internacional y ganador de la Copa SM El Rey Eduardo Gortázar; Esteban Benítez ,como competidor en el último Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes….

Otros jinetes significados del completo español ultiman la preparación de sus caballos para el Mundial en Pompadour y también en Holanda.

Asimismo, habrá exhibición de los reproductores que oferta la AECCAá, raid….

Más información

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg