Spanish English

El español G. Blasco lo hace con la yegua JUDY (doma 52. 7, cross 32 y salto 4 + 4). Por equipos gana Nueva Zelanda que se encontraba, a menos de 1 punto de los australianos antes de la pista, y el equipo de Australia pasa a la 4ª posición. 2º G. Bretaña, 3º Holanda, 5º Irlanda, 6º Francia, 7º E. Unidos, 8º Alemania, 9º Italia y 10º Suiza.

  [caption id="attachment_25805" align="aligncenter" width="1101"]Gonzalo Blasco con JUDY Gonzalo Blasco con JUDY[/caption]  

Individualmente el francés Thomas Carlile / SIROCCO DU GERS gana el CCI***O de Boekelo. Tras la doma y el cross iba ganando con 42. 5 puntos, pero un derribo en la pista le concedía el triunfo. La neocelandesa Lucy Jakson monta a WILLY DO y es 4ª, pero su recorrido sin falta en el salto en pista la concede el puesto 2º. Con WILLY DO compitió en los JEM y se cayó en el cross.

   

Carlile con SIROCCO DU GERS el año pasado ganó el Campeonato del Mundo de los 7 años en Le Lion dAngers,  realizando entonces doblete el jinete al ganar antes los 6 años con TENAREZE. Curiosamente la segunda madre de SIROCCO es la angloárabe Jalienny que es la madre de Quercus de Maury que es padre de Quatar de Plape. Y en el Mundial de Caballos Jóvenes este año participa el español Carlos Díaz con el 6 años  KAISSER de la cría de los Hermanos Díaz Borrego que es hijo de Quatar de Plape. Magnífico y ganador a 7 años SIROCCO DU GERS y ya con 8 a parte de este importante triunfo lo logró en el CIC*** de Jardy.

 

De los 88 participantes en la doma 29 bajan de los 50 puntos, lo que claramente indica que es una prueba en que se tiene que tener una muy buena puntuación.

 

Gana el estadounidense Clark Montgomery con LOUGHAN GLEN obteniendo la gran nota de 35.2 (76.54%), conjunto que igualmente ganó la doma de Badminton aunque luego se retiró en el cross. En Boekelo tiene una desobediencia en el cross (20 puntos) y el salto en pista sin falta para ser definitivamente 21º.

 

En el cross 19 no finalizan. 43 no cometen falta en los obstáculos, pero de los mismos sólo lo hace en el tiempo óptimo el irlandés Joseph Murphy con WESTWINDS HERCULES  que invierte 10 minutos 21 segundos El caballo es un ISH de 9 años hijo de Ramiro B  (Calvan-Caretino) y una madre por Clover Hill.  Al final queda 22º pues la doma fue de 61 y en el salto en pista comete 4 puntos.

  [caption id="attachment_25804" align="aligncenter" width="250"]WESTWINDS HERCULES WESTWINDS HERCULES[/caption]  

La prueba de pista fue muy emociónate sobre todo para los equipos. Los sin falta de Nueva Zelanda les confieren el triunfo, y los derribos de Australia les llevan al puesto 4º (eran segundos muy muy cerca). Los británicos ocupan la 2ª posición y los holandeses la 3ª.

 

Muy emocionante también fue lo de Alemania. La de oro individual y por equipos en los últimos JEM Sandra Auffarth se había retirado en el cross con THE BLUE FRONTIER con lo cual sólo tenían tres conjuntos. Fran Ostholt no presenta a  PENSILVANIA  (ganadotres por equipos e individual del último Waregem) a la última inspección veterinaria con los cual los alemanes no acaban. Bueno con los 1.000 puntos que se le dan a los eliminados pasan al puesto 8º (tras la doma y el cross eran 5º).

 

Tampoco finalizan Estados Unidos, Italia y Suiza.

 

Buen resultado el de Holanda con su puesto 3º. Medalla de bronce en los JEM en la disciplina (clasificados para los JJ.OO de Río 2016, y en los de Londres 2014 no lo consiguieron por equipos pero sí individualmente en Dos Hermanas), bronce por equipos en doma, 3º individual en la Kur, oro individual y por equipos en el salto de los JEM, dominadores y claros vencedores de la Final Furusiyya; 1º KWPN en salto y  en doma; y 1º el del mismo libro VALEGRO en doma…

   

Resultados

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg