Spanish English

Ello podría suponer la eliminación del equipo francés con lo cual de momento no podrán competir en los JJ.OO 2016. Se duda mucho de la eliminación tras lo ocurrido en  otros casos. El equipo español en el caso de que hubiera eliminación subiría un puesto que no les daría pasaporte para los JJ.OO, pero sí podrían los jinetes cobrar Beca ADO (20.500€  bianual).

  [caption id="attachment_26037" align="aligncenter" width="1014"]Maxime Livio con QALAO DES MERS Maxime Livio con QALAO DES MERS[/caption]    

Como ya se comentó el pasado 29 de agosto, el segundo día de la doma del completo de los JEM el caballo QALAO DES MERS con el francés Maxime Livio fue sometido a control antidoping y la FEI después comunicó que en la prueba dio positivo al calmante (azepromacina).

 

Como bien se sabe, se tiene que realizar la muestra B y en caso de confirmarse la Persona Responsable alega ante el Tribunal de la FEI. Si la sentencia no se considera oportuna se puede recurrir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS).

 

Varios casos similares han tenido exoneración o bien por la FEI o por el CAS.

 

El tema del que oficialmenteno no se sabe nada es significado, pues en caso de eliminación del conjunto el equipo de Francia (4º), quedaría también eliminado. Ello supondría no poder tener de momento participación olímpica en Río de Janeiro. Por tanto, en caso de suceder, tendrían que conseguirla en el Campeonato de Europa 2015. Lo mismo sería una mala noticia para España pues seria un fuerte rival para nosotros en Blair Castle (10-13 de septiembre) ya que nuestro puesto 9º tampoco nos permite de momento estar en los próximos JJ.OO. pero sí adelantaríamos un puesto con lo cual los jinetes españoles obtendrían Beca- Diploma, que al ser D5 les reimportaría 20.500€ (bianual), lo cual les podría hacer mejorar su rendimiento (http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/altonivel/ado/criterios-ado-2016.pdf)

 

El Secretario de la FEI, el belga Igmar de Vos, que se presenta como candidato a la Presidencia de la FEI al respecto comentó, “nous avons effectué une campagne de sensibilisation intensive avant les Jeux, il est donc très décevant de constater que nous avons deux cas positifs, en particulier quand il est bien connu et bien accepté que ces deux substances ne sont pas autorisées en compétition. Bien que ces médicaments ne soient pas des substances dopantes, nous prenons cela très au sérieux”.

 

El francés Pierre Durand, que ya fue Presidente de la FEI, también es candidato y en su programa da prioridad a la FEI Solidarity.

 

Las noticias parecen en lo dicho en los dos últimos párrafos, que supondrían la eliminación. Pero de lo que ahora se diga a lo que ocurra después hay un largo trecho.

 

Las elecciones a Presidente de la FEI serán en la votación el 14 de diciembre en Baku (Azerdbaijan), pero no parece que para entonces haya nada nuevo sobre el caso que pueda esclarecer algo.

 

QALAO DES MERS es un SF castrado de 10 anos, hijo de Iolisco de Quinhon (Olisco-Jalisco por Double Espoir-Ibrahim), madre por el angloárabe Kachou (Nikou) y segunda madre por el angloárabe Dorante. La madre de Olisco, Stella, era por Nithard x. Nikou fue el padre de Garitchou x, padre a su vez de la yegua Opaline des Pins, que fue una yegua madre de suma importancia al serlo de Jus de Pomme que ganó el oro individual y por equipos enel salto de los JJ.OO de Atlanta 1996 con el alemán Urlich Kirchhoff, el olímpico con  la amazona de Hong Kong  Samanta Lam y ganador de varios Grandes Premios con el belga Jean Claude van Geenberghe Tresor dOpaline, el olímpico Quintus con el mismo jinete, Richebourg ganador de Gran Premio también con el belga, Shogoun II competidor en los JEM de La Haya 1994 con el belga Philippe Le Jeune y ganador de Gran Premio  y Copa de Naciones con el francés Eric Navet… Garitchou fue asimismo padre de Taj Majal la madre del reconocido semental Andiamo Z (Animo-Alme por Nithard). De alguna forma realcionado con OPGUN LOUVO que en el completo de los JEM consiguió el oro individual y por equipos.

 

QALAO DES MERS con Maxime Livio este añoo gano el internacional largo tres estrellas de Saumur y en 2013 el corto dos estrellas del mismo concurso…

 

Video Maxime Livio / QALAO DES MERS

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg