Spanish English

Algunas web ecuestres han dado información dudosa al respecto sobre la que ha sido 4 veces olímpica, tres veces medallas de plata por equipos en Cto. del Mundo, 6 veces medalla de oro en el Cto. de Francia, plata individual en Cto. de Europa…

22 de mayo

La única persona que tiene relación con la Real Federación Hípica Española (RFHE) como entrenadora de concurso completo es la olímpica francesa Marie Christine de Laurière (ex Duroy), que es la entrenadora oficial de España de la doma del completo.

Hay otras personas que ejercen como entrenadores, pero exclusivamente a nivel personal sin tener ninguna relación con la RFHE.

La RFHE, como es lógico, permite que cualquier jinete tenga el entrenador que crea conveniente, pero en la doma española de concurso completo la única que tiene atribuciones federativas es Laurière. Y así es siempre para todos los jinetes que representan a España en competiciones internacionales cuando están seleccionados por la RFHE.

La información viene al caso porque alguna persona ha querido atribuirse la función oficial de Marie Christine de Lauriere, y de ello consecuentemente se ha informado de forma ambigua en algunas web ecuestres de internet.

La amazona francesa desempeña el cargo desde 2009, por deseo expreso de la Comisión de Concurso Completo de la RFHE y con la autorización del Presidente de dicha federación.

Marie Christine nació en Besançon en una familia de raigambre ecuestre, de hecho su padre era instructor de equitación.

Participó en 4 olimpiadas

Ha sido olímpica en Los Ángeles, Seul, Barcelona y Atlanta.

Participó en 3 Campeonatos del Mundo, obteniendo en todos ellos medalla de plata por equipos


Ha competido en los Campeonatos del Mundo de Gawler 1986, La Haya 1994 y Roma 1998, obteniendo en los tres la medalla de plata por equipos.

Ha competido en 4 Campeonatos de Europa, siendo en un de ellos plata individual

Ha tomado parte también en los Campeonatos de Europa de Fraunfeld 1983, Burghley 1985, Pratoni del Vivaro 1995 y Burgley 1997. En 1983 obtuvo el bronce por equipos, plata por equipos en 1985, plata individual en 1995 y 4ª por equipos en 1997.

6 veces Campeona de Francia

Ha sido 6 veces Campeona de Francia de la máxima categoría (1985, 1986, 1987, 1996, 1998 y 1999). Y en 1998 también llevó a DOPE DOUX a ganar el Campeonato de Francia de los 7 años.

Ha ganado innumerables completos internacionales como Le Lion dAngers, Montenmedio, Dijon (2), Barroca (2), Waregem, Saumur…

José Padeira de la Comisión de Concurso Completo de la RFHE

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg