Spanish English

La estadounidense Kim Vinoski / TIPPERARY LIADHNAN-favorita del público- realiza una mala prueba de salto en pista y de la 2ª posición pasa a la 24ª. 2º P. Dutton / WOODBURN y 3ª B. Holder / CORAGEOUS COMET

25 de abril

En el fin de semana hemos tenido el cuatro estrellas de completo (CCI****) de Lexington-Kentucky, que siempre marca la disciplina en el mes de abril, y más en este año que tenemos unos JEM (Kentucky) y ya la semana que viene el grandioso Badminton, que es el otro cuatro estrellas de gran importancia mundial, fiel a los primeros días de mayo.

El completo estadounidenses es en la región del Presidente de la Federación Ecuestre de Estados Unidos, que es además el ex medalla de oro olímpica individual en completo (Sydney), David OConnor, que ya ganó este completo (3 ocasiones) y también Badminton, y que mucho influirá en unas pruebas ecuestres de completo este año en los JEM. Muy disgustado de todas formas debe estar con la eliminación por termografía de la yegua SAPPHIRE que montaba el estadounidense McLain Ward en la Final de la Copa del Mundo en Ginebra y en la que lideraba tras las dos primeras puntuables. Dura y posible injusta eliminación por la FEI de un jinete que pertenece a los anfitriones de los próximos JEM y que por lógica debe estar seleccionado en salto con la yegua alazana hija de Darco para los mismos.

Indudablemente para los completistas estadounidenses este cuatro estrellas es siempre de la mayor importancia y más, como hemos dicho, este año en que querrán revalidar el oro que su equipo consiguió en los JEM Jerez 2002, capitaneados entonces por el británico Mark Phillips que así lo será en septiembre de 2010, en ésta su última decisión con el equipo americano.

Fox-Pitt gana la doma con COOL MOUNTAIN

53 conjuntos se dieron cita en este cuatro estrellas, resultando ganador en la doma el británico William Fox-Pitt con el 10 años COOL MOUNTAIN (caballo con el que el año pasado ganó el CCI*** Blair), que obtuvo una puntuación de 42.8 en el juicio de los estadounidenses Marilyn Payne y Ulrich Schmitz con el suizo Christian Landolt.

Se compartió la segunda posición por la estadounidense Karen OConnor (mujer de David, y ganadora ya 2 veces del cuatro estrellas de Lexington) / MANDIBA y por la también estadounidense Allison Springer / ARTHUR al obtener ambas 43.7 puntos.

Kim Vinoski ya ganó el CCI**** Lexington en 4 ocasiones


La siguiente plaza la consiguió la estadounidense Kim Vinoski-Severson montado a TIPPERARY LIADHNAN con 44.8. La amazona ganó este Lexington ya 4 veces, medalla de oro por equipos en JEM de Jerez, plata individual y bronce por equipos en la olimpiada de Atenas…

Mayoría de participantes estadounidenses y canadienses


Participaron de forma masiva estadounidenses y también canadienses. Tres británicos, dos irlandeses, un australiano, un neocelandés y un argentino.

9 bajaron de los 50 puntos en la doma.

El cross

30 consiguieron el cross, de diseño del británico Mike Etherington Smith, sin falta en los obstáculos y 10 de ellos lo consiguieron en el tiempo óptimo (11 minutos 8 segundos).

12 fueron eliminados o se retiraron en el cross: 7 eliminados y 5 retirados. (2 se retiraron antes del cross).

Tras el cross también lideraba Fox-Pitt

Finalizado el cross, iba ganando William Fox-Pitt / COOL MONTAIN con 42.8 puntos; seguido de la estadounidense Kim Severson / TIPPERARY LIADHNAN con 44.8; de la estadounidense Becky Holder / COUARGEOUS COMET con 45.2 y del australiano, de nacionalidad estadounidense, Phillip Dutton / WOODBURN con 47.7. Estos conjuntos no penalizaron por tiempo en el cross.

5º era también Dutton / THE FOREMAN con 48 puntos, ya que había penalizado 0.8 en el campo. El australino olímpico, que hace muchos años vive en Estados Unidos dedicado profesionalmente al completo, ganó en 2008 con CONNAUGHT y es una baza más que posible de Estados Unidos para los JEM y para la olimpiada de 2012 en Londres pues gran experiencia y curriculum no le falta.

La caída de Oliver Twonend, ganador el año pasado de Badminton y Burghley

Oliver Twonend se cayó en el obstáculo nº 20 del cross montando a CRUISE MASTER. El caballo no ha sufrido ninguna lesión y Twonend llegó al hospital consciente. El jinete en 2009 ganó Badminton con el tordo FLINT CURTIS (después el caballo no pasó la segunda inspección en el Campeonato de Europa) y asimismo fue el vencedor de Burghley con CAROUSEL QUEST. Participó también con ODT MASTER ROSE, realizando 49.8 en la doma (9º) y penalizando 1.2 en el cross para ser 7º, pero lógicamente no participó en el salto en pista.

Los británicos fueron a Lexington vía Madrid

Curiosamente William Fox-Pitt por causa de las cenizas del volcán islandés en los aeropuertos de Norte de Europa viajó en avión privado a Madrid, desde donde se desplazó hasta Miami en avión comercial junto a su compatriota Oliwer Twonend que fue en tren de Gran Bretaña a París y después en taxi a la capital de España (el otro británico participante era Leslie Law, que vive en Estados Unidos). Los caballos correspondientes a estos jinetes ya habían viajado a Estados Unidos, antes de los problemas en el tráfico aéreo.

Las diferencias antes de la prueba de salto en pista eran muy pequeñas

Las diferencias de puntos eran muy pequeñas, pues entre los tres primeros había menos de un derribo.

En la prueba de salto en pista, Pillip Dutton con THE FOREMAN comete dos derribos, para finalmente acabar en el puesto 6º.

Dutton crea presión con WOODBURN

Dutton con WOODBURN realiza el recorrido sin falta y suma un total de 47.7 puntos.

Becky Holder con COARAGEOUS COMET hace un derribo para finalizar con 49.2 puntos y por lo tanto ya se sitúa tras Dutton.

Una malísima pista de la Vinoski

Entra en pista la Vinoski-Severson, que es una de las más queridas del público de este Rolex-Kentucky con TIPPERARY LIADHNAN y viene un fatal recorrido con 26 puntos totales, que por supuesto le impiden ganar y que llevan a que finalice en la posición 24ª.

Finaliza Fox-Pitt y gana

Finaliza Fox-Pitt con COOL MOUNTAIN; que tiene 42.8 puntos. Está muy cerca de Dutton con WOODBURN. Sin embargo, realiza el recorrido sin falta y consigue el triunfo.

2º Phillip Dutton con WOODBURN y 3ª Becky Holder con CORAGEOUS COMET.

Primer Lexigton que gana

Primer CCI**** Kentucky para William Fox-Pitt, que es un asiduo de esta competición estadounidense. El año pasado fue 6º montando a SEACOOKIE.

Intentará la Triple Corona

Ahora tiene que ganar este año Badminton y Burghley para conseguir la Triple Corona que lo logró ya su compatriota Pippa Funnell en 2003.

Todo indica que en Badminton competirá con IDALGO y MACCHIATO.

William Fox-Pitt ya ganó una vez Badminton y 4 veces Burghley

Ya ganó Badminton con TAMARILLO en 2004.

 Burghley en 2002 con HIGHLAND LAD, en 2005 con BALLINCOOLA, en 2007 con PARKMORE ED y en 2008 con TAMARILLO.

Resultados
 

Galería fotográfica


 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg