Spanish English

Uno de los reproductores más importantes para doma clásica. Descendencia de la máxima importancia y un origen muy a tener en cuenta

14 de abril

Hablar de sementales de doma no se puede hacer sin nombrar al hannoveriano WELTEMEYER.

El caballo nació en 1984.

Era de capa alazana y llegó a una alzada de 166 centímetros.

Fue criado por Hermann Meyer y bajo su propiedad fue semental aprobado en Verden (1986).

Posteriormente en el Bundeschampionate causó sensación, por sus espectaculares movimientos, entre los que destacaba su trote, en el que consiguió una puntuación de 10. 9.5 en el galope, 8 en el paso y 9 5 en conformación.

En el rendimiento en Adelheidsdorf tuvo una puntuación muy buena en doma y mejor aún en salto, si bien su progenie no se ha usado para esta última disciplina. Fue el mejor del rendimiento de 1987.

Campeón de sementales en 1989 en Frankfurt.

Por lo mismo, fue muy demandado y cubrió yeguas de categoría (“estate premium”).

Así, entre sus primeros descendientes estuvo un semental aprobado y ganador también del Bundechampionate. Ocurrió sucesivamente con sus descendientes. Sus detractores explicaron que había cubierto, sólo muy buenas yeguas, lo cual nos parece un comentario desacertado pues para que un semental se considere bueno tiene que cubrir yeguas de mucha calidad y las que le sean convenientes. A ello hay que unir que sus hijos tenían buenos movimientos y capacidad de trabajo, lo que implica también que era un caballo raceador.

En 2007 es considerado semental del año en Hannover, con 85 hijos directos aprobados.

Hay que decir que aún está muy alto en el ranking oficial de sementales (WBFSH-FEI), pues en 2009 era 5º y en 2008 era 3º.

WELTEMEYER WORLD CUP I WOERMANN Whoeler
Mandat
SENDERNIXE Sender
Lunenixe
ANKA ABSATZ Ablangz
Landeck
ADELBUSCH Adorno
Domposie


Su padre World Cup I

Su padre era World Cup I (Woermann por Sender), semental del año 1996 en Hannover.

World Cup destacó como su hijo en los test de sementales y como su padre Woremann.

Los hijos más afamados de Woerman son el mencionado World Cup I y Wenzel.

Wenzel su madre era por Matador, semental que desciende en segunda generación del importante purasangre de gran influencia en la doma de Hannover Marcio. Wenzel era padre de Western Star, que era el padre del semental Weyden (madre por Grande), que con Sven Rotenberger consiguió en la olimpiada de Atlanta la plata por equipos y el bronce individual.

Woreman era directo y el mejor hijo de Wöheler y su madre descendía del purasangre Marobou (línea Dark Ronald).

Woremann está considerado como lo mejor de Hannover en doma. Su descendiente Woyceck fue olímpico con Harry Boldt.

Su madre Anka y relación con salto de obstáculos

La madre de WELTEMEYER, Anka, era directa por Absatz (Ablangz por Landeck).

Absatz es el padre también de Argentan, que fue padre de Aramis que ganó la Final de la Copa del Mundo de salto con Mario Deslauriers y del conocido semental Argentinus.


Abglanz era padre de la yegua que engendró a Graf Gotthard.

Su segunda madre Adelbuch

La segunda madre de WELTEMEYER era Adelbuch (Adorno). Adorno descendía directamente del purasangre Adlerschild-Ferro-Landgraf.

Descendencia

Relación con Donnerhall


Al igual que Donnerhall (Donnerwheter por Markus-Manolete xx) -uno de los sementales también más importantes para doma- está totalmente demostrado que con las yeguas que mejor ha dado ha sido con las hijas de Pik Bube I. No ha ocurrido lo mismo con WELTEMEYER, observándose últimamente que combina muy bien con las hijas de Donnerhall. Un ejemplo claro hemos tenido en la subasta de Hannover de abril 2010, que el precio más alto lo ha conseguido un hijo de Sir Donnerhall (Sandro Hit por Donnerhall), y madre por WELTEMEYER.

Su descendencia es enormemente numerosa, ya que es uno de los orígenes más demandados de Hannover, por lo que vamos a citar sólo a algunos. De todas formas, hay que considerar que un semental de 1984 no tiene caballos jóvenes directos, por lo que es muy importante tener en cuenta la gran cantidad de veces que vemos el origen WELTEMEYER en cartas de doma.

Warum Nicht (madre por Wenzel I), grandioso al máximo nivel con Isabell Werth, incluso ganador de Final Copa del Mundo.

Welthall (madre por Donnerhall), oro olímpico por equipos con el alemán Martin Shaudt.

Wie Weltemeyer (madre por Dynamo), olímpico ymedalla de bronce por equipos por Gran Bretaña. Como importante hijo suyo tenemos a Wie Atlantico que lo montó Juan Matte a nivel Gran Premio y ahora lo hace con la británica Fiona Bigwood.

Rosemountt Wall Street (madre por Atatürk), en el equipo de Australia

Wolkenstein II (madre por Wenderkreis), ganador del test de sementales en 1993.

Welt Hit (madre Cileste por Hill Hawk), campeón reserva en 1194 con 3 años.

Wetano (madre por Brentano), Campeón de Suecia de los 5 años y aprobado en dicho país.

White Star (madre por Gluksterm), Campeón de Alemania a 3 años en 1996.

Ver hijos de WELTEMEYER

Video de WELTEMEYER

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg