Spanish English

Holanda gana como equipo beneficiándose de la ausencia en el equipo alemán de I. Werth

7 de julio

La doma de Aachen 2009 iba a estar marcada por la ausencia de la alemana Isabell Werth por la sanción correspondiente a su consabido doping en Wiesbaden con WHISPER. Ello iba suponer un claro varapalo para el equipo alemán en la Copa de las Naciones al perder a su mejor jinete a favor del equipo de holandés y también una facilidad más para que la holandesa Anky van Grunsven pudiera alzarse con triunfos en las tres pruebas más importantes (reprises Gran Premio, Especial y Kur de CDIO).

Holanda gana como equipo


El primer punto se cumplió pues el equipo de Holanda ganó la Copa de las Naciones, dejando la plata para Alemania.

Holanda (212.256) compitió con Sander Marijnissen / MOEDWWILL, Marlies van Baalen / OJAY, Anky van Grunsven / SALINERO y Hans Peter Minderhoud / NADINE. No puntuó MOEDWILL.

Alemania (210.213) compitió con Ellen Schulten Baumer / DONATHA, Heike Kemmer / BONAPARTE, Ulla Sallzgeber / HERZRUFS ERBE y Mathias Alexander Rath / STERNTALER. No puntuó Ellen Schulten Baumer con DONATHA, que fue quien sustituyó a Isabell Werth que tomaría parte o con SATCHMO o con WARUM NICHT.

El bronce fue para Gran Bretaña (205.575), siguiendo Dinamarca (204.809) y Bélgica (129.98).

Steffen Peters / RAVEL gana la reprise Gran Premio por unanimidad


Pero a nivel individual (reprise Gran Premio) ganó el estadounidense Steffen Petters con el KWPN de 11 años por Contango y madre por Democraat, RAVEL (77.83%).

 Consiguió el gran triunfo después de ganar la Final de la Copa del Mundo de este año. Además todos los jueces (Gribbons- E. Unidos, Judet- Francia, Verbeek-Holanda, Lette- Suecia y Wust-Alemania) le consideraron el mejor unánimemente.

El estadounidense con RAVEL fue muy superior a Anky van Grunsven con SALINERO pues la holandesa fue simplemente 5ª. También la ganó en la Final de la Copa del Mundo de Las Vegas, pero entonces no montaba a SALINERO sino a PAINTED BLACK.

Claramente la reprise de Van Grunven / SALINERO no fue buena con muchos fallos, que se tradujeron en unas notas nada buenas para la holandesa. Curiosamente el juez de Holanda fue el que mejor la consideró (2ª con 74.43%), pero la francesa Judet llegó a considerarla 11ª (69.362%).

2º en la reprise Gran Premio fue el holandés Hans Peter Minderhoud con la yegua KWPN de 14 años por Partout y madre por Roemer, NADINE (72.468%); seguido de la rusa Alexandra Korelova con el semental tordo de 19 años por Raskat, BALAGUR (72.043%).

Jordi Domingo con PRESTIGE obtuvo 65.532% (21º).

Resultado reprise Gran Premio individual


Resultado reprise Gran Premio equipos



Steffen Peters / RAVEL gana la reprise Gran Premio Especial


En el Gran Premio Especial volvió a ganar Peters con RAVEL (76.917%) y Van Grunsven con SALINERO (76.583) mejoró mucho, ocupando el puesto 2º. Todos los jueces consideraron el mejor a RAVEL menos el polaco Markowski para quien fue 3º (75.417%), pues le gustó más SALINERO (1º con 79.375%).

3º en el Especial quedó Hans Peter Miderhound con NADINE (74.5%). Judet le consideró 1º (76.458%).

Jordi Domingo con PRESTIGE consiguió 68.167% (14º).

Resultado GP Especial

Steffen Peters / RAVEL gana la Kur Gran Premio con una prueba muy difícil y Anky van Grunsven / SALINERO es 2ª

Y llegó la Kur como prueba más importante. En la misma Peters con RAVEL volvió a ganar consiguiendo un total de 85.600%. En la parte técnica estuvo muy similar a SALINERO, pero fue superior en la parte artística. Volvió a haber la excepción de Markowski que también como en el Especial consideró mejor a SALINERO.

Anky van Grunsven / SALINERO (84.54%) fue otra vez 2ª y otra vez 3º Hans Peter Minderhound / NADINE (80%).

La coreografía del estadounidense fue muy buena pero técnicamente presentó una prueba de gran dificultad.

PRESTIGE obtuvo 68.9% (14º). En ninguna de las tres pruebas llegó al 70%.

Steffen Peters con RAVEL han sido los grandes triunfadores de Aachen 2009, y ahora falta que lo consigan el año que viene en los JEM de Kentucky donde nos parece que el mayor rival lo va a tener en el holandés Edward Gal con TOTILAS, porque a nivel de equipo lógicamente debe ganar Alemania pues es más que posible que ya participará Werth ,que por cierto en Aachen estaba embarazada de 5 meses.

Resultado Kur

Video YouTube Steffen Peters / RAVEL

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg