Spanish English

Juan M. Muñoz / FUEGO ganó la primera prueba (Reprise GP-70.958%) y es el claro favorito al triunfo final

11 de octubre

Comenzó ayer, 10 de octubre, el Campeonato de España 2008 - I Copa SM El Rey en el Centro Hípico-Yeguada La Beata de Valdepeñas de Jaén.

De viernes a domingo (10-12) tendrán lugar las reprises Gran Premio, Gran Premio Especial y Kur, siendo la sumación de los puntos de las tres pruebas lo que concede la clasificación definitiva. Por tanto, hasta que no finalice el GP-Kur (Música) del domingo no se sabrá el Campeón de España 2008 (Absoluto) de la disciplina.

El mal tiempo no ha perjudicado los más mínimo a los conjuntos participantes el primer día, si bien el fuerte viento de la noche del jueves a viernes estropeó en gran manera la muy buena presentación que habían realizado los responsables de la instalación jienense: las pancartas de los anunciantes desperdigadas, la carpa VIP parcialmente desmontada…, pero a pesar de todo ello la organización volvió a presentar el Campeonato como en un principio lo habían efectuado.

Las pistas, tanto de ensayo como de competición, en inmejorable estado y se retiraron a petición de los jinetes algunos anuncios que con el fuerte viento , también presente en el día de ayer, podía perjudicar mucho a los caballos en la ejecución.

Todo quedó totalmente subsanado y la competición se desarrolló con la máxima normalidad.

7 conjuntos se dieron cita en la reprise Gran Premio (prueba patrocinada por SJR Caballos).

Victoria por unanimidad y con una media superior al 70%

Los 5 jueces E- Eric Lette (Suecia), H-Mariano Santos (España), C-Francisco Guerra (España), M-Juan C. Campos (España) y B-Gislen Fourage (Holanda) por unanimidad consideraron en primera posición con 70.958%  a Juan Manuel Muñoz con el tordo FUEGO XII (PRE). Las medias que recibió fueron respectivamente 71.667%, 70.833%, 71.042%, 70.833% y 70.417%.

Se distancia

En segunda posición quedó la amazona Beatriz Ferrer Salat montando a PETER PAN con 64.083%. No todos los jueces consideraron a Beatriz 2ª, pues fue 4ª para el E, 3ª para el H y 3ª para el B. La diferencia de puntos entre Muñoz y Salat es ostensible y, de momento, hace que la balanza se incline claramente hacia el primero de ellos.

Es favorito

Muñoz con FUEGO viene muy bien avalado en competiciones de la máxima importancia como Rótterdam o Aachen, a parte de haber competido muy bien en la última olimpiada. Todo ello le hace ser el favorito y más aún tras su primera actuación en el cuadrilongo.

La tercera posición fue para Claudio Castilla con JADE, que obtuvo 63.833%. Poca diferencia le lleva Ferrer Salat.

A continuación se clasificaron: 4º José María Sánchez / FOGONERO (62.25%, 5º Borja Carrascosa / REMIGIUS (62%), 6º Brian Felipe Martí / WELLINGTON (58.75%) y 7º Fidel Díaz Amor / FANDANGUERO IX (58.667%).

Complementaria (Trofeo Doma Clásica)

En la prueba complementaria (San Jorge), compitieron 14 conjuntos, resultando ganador Carlos Torrell / UPIDO (69.4%).

Resultados 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg