abril 28, 2013

Interesantes primeras pruebas nacionales de completo en Los Navazuelos

Gana el dos estrellas Manuel Senra / LADY LANCER, yagua que ha experimentado una franca mejoría. El una estrella cuenta con triunfo de Mª Dolores Alonso / DANTE.

 

Primeras pruebas nacionales en España de completo (CNC**/* y Promoción).

 

Buenas fechas como preparación de  Saumur para los españoles.

 

Bien cuidada instalación la de Marta Botín.

 

Diseño del cross y de la pista bien efectuado por Miguel Fores, con gran variación, buena secuencia pero no muy complicado (algo entendible en el primero del año).

 

Terreno del cross en muy buen estado, a pesar de las intensas lluvias caídas el día antes.

 

16 participantes en el dos estrellas.

 

Gana la doma con 46.3 María Pinedo con WINDSOR que la efectúa francamente bien. Asimismo,  satisfactoria en la mayoría de los conjuntos.

 

Todos los cross son si faltas en los obstáculos, menos dos: uno es eliminado por caída que es Santiago Centenera con FULL DE CAVAIGNAC que no tiene consecuencias y que posiblemente fuera de los caballos que efectuaron el cross con mayor facilidad.

 

Ningún cross en el tiempo concedido, siendo el mejor con una penalidad de 9.2 el de Gonzalo Blasco con AL PAN PAN que finalmente es 3º con 68.3: doma 55.1 y un derribo en la pista.

 

Manuel Senra / LADY LANCER

Manuel Senra / LADY LANCER

 

Resulta ganador Manuel Senra con LADY LANCER: 51.5 en doma, el cross sin falta con una penalidad por tiempo de 10.4 y el salto en pista sin falta.

 

2ª Marta Botín con PALMY DE RIVELAND: 48.6 en doma, un derribo en la pista y 10.8 en el cross.

 

Marta Botín /  PALMY DE RIVELAND

Marta Botín / PALMY DE RIVELAND

 

4ª María Pinedo con WINDSOR que lo hace de forma conservadora con el alazán en su comienzo de año, pues ya tiene buenas clasificaciones en pruebas de mucha mayor complicación.

 

Mª Dolores Alonso

Mª Dolores Alonso

 

A nivel una estrella gana María Dolores Alonso con DANTE, una amazona de gran afición y más que efectiva, que hace el mejor cross que es sin falta en los obstáculos con una penalidad de 1.2 que le es suficiente para ganar.

 

En este concurso se comenta mucho que el caballo nacional QUIMBO con el neocelandés Andrew Nicholson es 2º en la doma del CCI**** Rolex Kentucky, y después más tarde se confirma que hace el cross sin ninguna penalidad y se sitúa líder. Esperamos a la prueba de pista a ver si se confirma su triunfo, algo que diremos esta tarde pues el distinto horario no permite saberlo todavía.

 

WINDSOR

WINDSOR

 


Santiago Centenera /  FULL DE CAVAIGNAC

Santiago Centenera / FULL DE CAVAIGNAC

Marta Botín /  ICARE

Marta Botín / ICARE

Eduardo Blanco /  KIRYL DE TALAVE

Eduardo Blanco / KIRIL DE TALAVE

Eduardo Blanco / KIRIL  DE TALAVE

Eduardo Blanco / KIRIL DE TALAVE

Gonzalo Blasco /   AL PAN PAN

Gonzalo Blasco / AL PAN PAN

Manuel Senra  / LADY LANCER

Manuel Senra / LADY LANCER

 

Resultados CNC**

 

Resultados CNC*

 

Resultados Promoción